El Gobierno de La Pampa acompañó a las empresas en EXPOAGRO

Para ello estuvieron presentes, como cada año, funcionarios del Ministerio de la Producción en la tradicional muestra agroindustrial más grande de la región, donde se conocen las últimas tendencias sobre maquinaria agrícola, insumos, servicios y ganadería.

09 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
65ecdccd205fa

Durante cuatro días se concentran compradores, vendedores, entidades financieras y rondas de negocios con empresarios de todo el país, en el predio de San Nicolás; donde estuvieron presentes en esta oportunidad más de 20 empresas pampeanas integrando el stand institucional del Banco de La Pampa que junto con UNILPA brindan dicho espacio para que las mismas expongan sus productos y concreten sus negocios.

Por el Ministerio de la Producción estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi; el presidente del Comité Ejecutivo de la Zona Franca, Germán Luqui; y los directores de Planificación y Competitividad, Nicoló Cavallaro y de Desarrollo Industrial, Alex Rodrigo. Como también el presidente de FOGAPAM, Sergio Pereda.

El Subsecretario de Asuntos Agrarios por su parte comentó que “compartimos un día de trabajo y de diálogo con las empresas de la Provincia que participaron de EXPOAGRO formando parte del stand del Banco de La Pampa”. En ese marco manifestó que “vimos que han cerrado buenos negocios, y a diferencia de la edición anterior en este caso destacaron que fueron menos solicitudes pero más certeras, con lo cual el balance diario ha sido muy positivo para los expositores”, además agregó que “se acercaron productores de todo el país a trabajar con nuestras empresas”. Las mismas correspondieron al sector de alimentos balanceados, metalmecánica, construcción, energía renovables, casillas rurales, agroindustria, entre otros y estuvieron promocionando el Compre Pampeano, una importante herramienta implementada por el Ministerio de la Producción para el sector industrial.

Congreso AAPRESID
En el marco de la EXPOAGRO, Baraldi participó del lanzamiento del Congreso de AAPRESID (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa), el cual estuvo encabezado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Fernando Vilela y demás autoridades nacionales, representantes de las provincias, y por supuesto el presidente de AAPRESID, Fernando Torres.

Dicho Congreso se llevará a cabo del 7 al 9 de agosto en el predio de la Rural de Palermo en Buenos Aires “este año será el primero que se hará en ese marco, con lo cual las expectativas son de que haya mucha concurrencia y de que estén todas las provincias presentes”, señaló el Subsecretario y agregó que “se van a desarrollar distintas mesas de trabajo y actividades para que cada una de las provincias pueda llevar sus propuestas para trabajar en relación a la siembra directa en la agricultura”, concluyó.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.

721d8896-aa66-4d67-a5f8-7438ad8ab8c5

Le robó los ahorros a su suegro y se compró un auto

InfoTec 4.0
Judiciales Ayer

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.