Inician colecta para trasladar los cuerpos de la familia de Neuquén accidentada en La Pampa

Se necesitan tres millones de pesos para el traslado hasta Neuquén. Hay un gran dolor y conmoción entre los amigos y allegados, según dio a conocer el diario La Mañana de Neuquén.

Provinciales11/03/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
268941

En medio del dolor por la muerte repentina de cuatro integrantes de una familia neuquina tras un choque en la Ruta Nacional 152, sus allegados iniciaron una colecta solidaria para recaudar tres millones de pesos con el fin de poder trasladar los cuerpos de las personas fallecidas y brindarles cristiana sepultura en el cementerio de la ciudad.

El pedido de colaboración ya empezó a circular por las redes sociales y el monto solicitado es el costo del traslado desde La Pampa hasta esta ciudad. "Se necesita de la colaboración de todos para esta familia neuquina que falleció en un accidente de tránsito donde fallecieron Cintia Quidel, Sergio Gutiérrez, Ian Gutiérrez y Lautaro Urrutia", señala el mensaje que en este momento se difunde por espacios como Facebook.

Mientras algunos familiares están acompañando a la única sobreviviente del fatal accidente ocurrido ayer por la noche, el resto de los allegados busca ocuparse de las personas fallecidas y ver cómo facilitar su traslado a la región. Para colaborar, se brindaron los siguientes datos: "alias: quidelpaola.mp; Cvu: 0000003100012861061502, a nombre de Quidel Paola Beatriz".

496780-t

El choque se produjo alrededor de las 20 y la familia neuquina regresaba a la provincia en un Citroën C4. Por causas que se investigan, el auto se habría cruzado de carril y colisionó en forma frontal con un camión Scania, que era conducido por un hombre oriundo de Chaco. Producto del impacto, murieron en el acto la pareja de Quidel, Sergio Gutiérrez, Lautaro Urrutia, de 18 años, Ian Gutiérrez, de 4 años. Mientras tanto, Quidel y su hija adolescente, de 14 años, fueron trasladadas de urgencia al hospital de General Roca, pero la mujer falleció en el trayecto. La menor sigue internada y todavía no se brindó un parte oficial sobre su estado de salud.

La investigación de lo sucedido está a cargo de la justicia pampeana y con relación al conductor del camión, de 39 años, tras ser atendido en el centro de salud de Casa de Piedra, fue notificado de la apertura de una causa.

Te puede interesar
cocaína

Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.

tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

La Cámara avala al padre y decide quitar el cuidado a la madre por obstaculizar la relación paterno-filial

InfoTec 4.0
Provinciales17/12/2025

En una resolución de alto impacto institucional y social, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de General Pico confirmó la quita del cuidado personal compartido a una madre y otorgó la tenencia exclusiva al padre de una niña de 10 años con diagnóstico de TEA, al acreditar una conducta obstaculizadora y manipuladora que afectó gravemente el vínculo paterno-filial y el acceso a su derecho a la salud.

Lo más visto
quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

escuea evacuada 1

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

escuea evacuada 4 FILE

Detonaron en una cantera el proyectil militar hallado en la Escuela 30 de Embajador Martini

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.