Inician colecta para trasladar los cuerpos de la familia de Neuquén accidentada en La Pampa

Se necesitan tres millones de pesos para el traslado hasta Neuquén. Hay un gran dolor y conmoción entre los amigos y allegados, según dio a conocer el diario La Mañana de Neuquén.

Provinciales 11 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
268941

En medio del dolor por la muerte repentina de cuatro integrantes de una familia neuquina tras un choque en la Ruta Nacional 152, sus allegados iniciaron una colecta solidaria para recaudar tres millones de pesos con el fin de poder trasladar los cuerpos de las personas fallecidas y brindarles cristiana sepultura en el cementerio de la ciudad.

El pedido de colaboración ya empezó a circular por las redes sociales y el monto solicitado es el costo del traslado desde La Pampa hasta esta ciudad. "Se necesita de la colaboración de todos para esta familia neuquina que falleció en un accidente de tránsito donde fallecieron Cintia Quidel, Sergio Gutiérrez, Ian Gutiérrez y Lautaro Urrutia", señala el mensaje que en este momento se difunde por espacios como Facebook.

Mientras algunos familiares están acompañando a la única sobreviviente del fatal accidente ocurrido ayer por la noche, el resto de los allegados busca ocuparse de las personas fallecidas y ver cómo facilitar su traslado a la región. Para colaborar, se brindaron los siguientes datos: "alias: quidelpaola.mp; Cvu: 0000003100012861061502, a nombre de Quidel Paola Beatriz".

496780-t

El choque se produjo alrededor de las 20 y la familia neuquina regresaba a la provincia en un Citroën C4. Por causas que se investigan, el auto se habría cruzado de carril y colisionó en forma frontal con un camión Scania, que era conducido por un hombre oriundo de Chaco. Producto del impacto, murieron en el acto la pareja de Quidel, Sergio Gutiérrez, Lautaro Urrutia, de 18 años, Ian Gutiérrez, de 4 años. Mientras tanto, Quidel y su hija adolescente, de 14 años, fueron trasladadas de urgencia al hospital de General Roca, pero la mujer falleció en el trayecto. La menor sigue internada y todavía no se brindó un parte oficial sobre su estado de salud.

La investigación de lo sucedido está a cargo de la justicia pampeana y con relación al conductor del camión, de 39 años, tras ser atendido en el centro de salud de Casa de Piedra, fue notificado de la apertura de una causa.

Te puede interesar
Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.