
Colapinto terminó último en la qualy para la carrera sprint del GP de Qatar
El argentino quedó en la última posición en las dos actividades de la jornada en el Circuito Internacional de Lusail.


Los chicos del Tiro Federal Inclusivo Realicó participaron el pasado sábado de la primera Concentración de Natación y Atletismo, y continuarán en la segunda fecha el próximo 6 de Abril. Estas instancias son clasificatorias para los Juegos Para Araucania a realizarse este año en La Pampa desde el 5 al 9 de Mayo próximo.
Deportes11/03/2024
InfoTec 4.0






SANTA ROSA | Las actividades se desarrollaron en el predio deportivo de la Laguna Don Tomás, donde en natación participó Yonathan Wendel. Por su parte Ivon Samuelkis, Camila Gallo, Antonella Ualdegaray, Alina Forestello, Laura Sartorio y Nicolás Tornaria lo hicieron en salto en largo, bala, jabalina y atletismo.



El coordinador realiquense José Ualdegaray destacó "la participación deportiva de todos mas allá de los resultados finales donde sabremos si serán seleccionados para formar el equipo pampeano".
El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, organizará la competencia binacional para personas con discapacidad entre el 6 y el 10 de mayo próximos.

Ratificando su compromiso con el desarrollo del deporte adaptado, La Pampa albergará durante esa semana a cerca de 500 jóvenes de las provincias patagónicas de la Argentina y Chile que participarán en las disciplinas atletismo y natación.
El próximo 20 y 21 de marzo tendrá lugar la reunión del Comité Técnico de los Juegos, en la Provincia, para inspeccionar las sedes y acordar aspectos reglamentarios del evento.

Coordinadores
El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ceferino Almudévar, precisó ante los referentes de cada una de las diez regiones los planes que forman parte de la política deportiva del Gobierno Provincial.
El encuentro se llevó a cabo en la Casa del Deporte en Santa Rosa, y Almudévar especificó los aspectos vinculados con el deporte tanto convencional como para personas con discapacidad que se impulsarán desde la Subsecretaría en 2024.

En ese marco, y a diferencia de lo que sucede con el ámbito nacional, el Gobierno Provincial confirmó la continuidad de escuelas deportivas en las diferentes localidades, y la presencia en competencias patagónicas para los jóvenes pampeanos.




El argentino quedó en la última posición en las dos actividades de la jornada en el Circuito Internacional de Lusail.

Tras la sanción en AFA que inhabilita al mandatario a ejercer su cargo por seis meses, el ‘Pincha’ rompió el silencio en redes sociales.

El Tribunal de Disciplina ratificó el fallo por el pasillo de espaldas a Rosario Central y confirmó la suspensión de seis meses para Verón, mientras que los jugadores involucrados recibieron dos fechas de sanción.

En medio de las críticas a su gestión, el mandatario del fútbol argentino adelantó que seguirá al frente del ente.

En Zúrich se sortearon las llaves del repechaje intercontinental que otorgará los dos últimos cupos para el Mundial de México.

La DGI denunció a una financiera ligada a Tapia por mover $818.000 millones de un “circuito marginal”. El escándalo se suma al “PDFgate” contra Estudiantes.







La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, confirmó que la entidad registra una demanda mensual cercana a los 10 millones de dólares, cifra que equivale a unos 300 a 350 mil diarios. Aclaró que no existen restricciones para los clientes y que las operaciones se realizan de manera digital.

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.

Realicó será nuevamente escenario de un intenso fin de semana a partir de este viernes, con propuestas deportivas y artísticas que reúnen a instituciones educativas, talleres culturales, escuelas de danza y emprendedores locales. Así lo confirmaron los referentes de las áreas de Deportes y Cultura del municipio, quienes brindaron detalles de dos eventos centrales: la tradicional Copa Desafío de Vóley y el Cierre de Talleres y Escuelas Culturales.

Un avión aeroaplicador se precipitó este jueves por la tarde, poco después de las 19:30, en un camino rural que conecta Bragado con la localidad de Olascoaga. El piloto, identificado como Pablo Mahmet, pese a la violencia del impacto que aplastó la carlinga, se encuentra hospitalizado fuera de peligro.







