Rosario sin paz: amenazaron de muerte a dos recolectores de residuos

Dos sujetos en moto pasaron junto al camión recolector y les hicieron el gesto de apuntarles con un arma a los trabajadores que iban a bordo.

Nacionales 12 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
AMENAZA NARCO RECOLECTORES
  En el lugar se vivieron momentos de tensión. Foto: La Capital

Dos individuos en moto amenazaron a dos trabajadores que iban en un camión recolector de residuos mientras circulaban por la zona oeste de Rosario, en el marco de la crisis de seguridad que padece la ciudad santafecina debido a la ola de violencia durante la cual asesinaron a dos taxistas, un colectivero y un playero de una estación de servicios.

Según indicó La Capital, las primeras informaciones señalaban que el hecho ocurrió este martes en horas de la madrugada en Mendoza y Circunvalación, en cercanías de la estación de servicio Puma donde fue ejecutado el playero Bruno Bussanich.

En tanto, se supo que los trabajadores cumplían sus tareas a bordo del camión de la empresa LimpiAR y dos sujetos pasaron junto al camión recolector de residuos y, sin disminuir la marcha, hicieron el gesto de apuntarles con un arma, tras lo cual, los operarios dieron aviso a la central de emergencias 911.

Minutos después arribaron al lugar varios móviles policiales y, si bien no hubo disparos, solo la amenaza que, según el relato de los trabajadores, fue hecha con un arma de fuego, el episodio causó temor y puso en alerta al Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario que, frente a esta situación, analizará qué acciones a seguir para garantizar la seguridad del servicio y su cumplimiento normal.

El lunes en la ciudad se vivió un clima de incertidumbre, sin servicio de transporte urbano y las escuelas cerradas, mientras que, sumado a los crímenes que sacudieron a los rosarinos la última semana, hubo una amenaza de bomba en la Estación Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. (NA)

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.