La inflación de febrero fue del 13,2% y llegó al 276,2% interanual

El porcentaje es menor al 15% que habían anticipado consultoras privadas. En el primer bimestre del año los precios acumulan un alza de 36,6%.

Nacionales12 de marzo de 2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_1041515

La inflación de febrero fue del 13,2% en febrero de 2024 respecto de enero, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En ese sentido, llegó al 276,2% interanual y en los primeros dos meses del año los precios al consumidor acumulan un alza de 36,6%.

Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país para el mes de febrero.

En tanto, el organismo estatal informó que Gran Buenos Aires fue la región de mayor suba mensual (15,0%), escoltada por Cuyo (13,5%).

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
jorge antonelli FILE

Crece el conflicto entre la Cooperativa de Realicó y la empresa de cable local

InfoTec 4.0
Locales23 de mayo de 2025

La Cooperativa Eléctrica de Realicó atraviesa un profundo conflicto a raíz del uso de su infraestructura por parte de la empresa privada Antena Comunitaria (Cabledigital) del Grupo Matzkin, prestadora del servicio de televisión por cable. Según explicó el presidente de la entidad, Jorge Antonelli, el problema tiene origen en la negativa de la firma a pagar el canon establecido por una ley provincial para el uso de postes y líneas eléctricas.

mujer bielorrusa

Mujer bielorrusa fue rescatada tras estar secuestrada por su pareja en Chaco

InfoTec 4.0
Policiales23 de mayo de 2025

Una joven de nacionalidad bielorrusa fue rescatada en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, luego de haber estado secuestrada por su pareja, un ciudadano argentino, quien además ejercía violencia de género en su contra. La denuncia fue realizada de forma anónima por una vecina que advirtió la situación y dio aviso a las autoridades.