La inflación de febrero fue del 13,2% y llegó al 276,2% interanual

El porcentaje es menor al 15% que habían anticipado consultoras privadas. En el primer bimestre del año los precios acumulan un alza de 36,6%.

Nacionales 12 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_1041515

La inflación de febrero fue del 13,2% en febrero de 2024 respecto de enero, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En ese sentido, llegó al 276,2% interanual y en los primeros dos meses del año los precios al consumidor acumulan un alza de 36,6%.

Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país para el mes de febrero.

En tanto, el organismo estatal informó que Gran Buenos Aires fue la región de mayor suba mensual (15,0%), escoltada por Cuyo (13,5%).

 

Te puede interesar
¿CÓMO CONSULTAR TU HISTORIA LABORAL?

Cómo consultar tu historia laboral en la Web de Anses

InfoTec 4.0
Nacionales 17 de abril de 2024

ANSES recuerda que todas las personas pueden consultar su Historia Laboral desde www.anses.gob.ar, accediendo con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social a través del apartado Mi ANSES, dentro de la sección Trabajo. De esta manera, los trabajadores pueden saber si cuentan con los aportes previsionales correspondientes al tiempo trabajado.

paro docente

Gremios docentes de la CGT realizan paro contra Milei

InfoTec 4.0
Nacionales 04 de marzo de 2024

Los gremios docentes nucleados en la CGT realizarán hoy un paro nacional por mejores salarios y en reclamo al Estado nacional para que "financie y sostenga la educación", en una medida que coincidirá con el inicio de clases en seis provincias.

Lo más visto