INTA ANGUIL: SE DESARROLLARA RECORRIDA DE ENSAYOS DE GIRASOL

Desde la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil se informa que el día viernes 16 de febrero a las 7:30 hs. se estará desarrollando una recorrida de los ensayos de girasol en los que investigadores de la institución vienen trabajando para evaluar rendimiento y otros aspectos de los cultivares.

Provinciales14/02/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
recorrida-ensayo-girasol

El objetivo es informarles a productores, profesionales, estudiantes y demás interesados en la temática, los resultados de las pruebas desarrolladas. La jornada busca abrir un espacio de intercambio de opiniones e información, está siendo organizada por el coordinador de uno de los tres proyectos regionales del INTA en la provincia (Contribución al desarrollo territorial del Este de La Pampa), Ing. Agr. Daniel Funaro, y la especialista en control de plagas y enfermedades que afectan cultivos extensivos y pasturas, Ing. Agr. Andrea Figueruelo.


Un evento semejante fue desarrollado el pasado 30 de enero en General Pico, en el cual algunos de los factores analizados fueron: comportamiento de los híbridos (en cuanto a productividad y ciclo en la región), comportamiento ante adversidades como cancro presente en tallo y daño por palomas, entre demás aspectos. Link de noticia de ese evento:

https://inta.gob.ar/noticias/jornada-de-evaluacion-de-cultivares-de-girasol-en-general-pico

Te puede interesar
temporal puelen

El Gobierno provincial coordina asistencia para Puelén tras el temporal de anoche

INFOtec 4.0
Provinciales08/01/2026

Desde el Gobierno de La Pampa informaron que se coordinó acciones de asistencia y trabajo conjunto con el municipio de Puelén luego del fuerte temporal registrado durante la madrugada de anoche, que provocó importantes inconvenientes y afectó a familias de la localidad. La intervención se llevó adelante a través de los ministerios de Gobierno y Asuntos Municipales y de Obras Públicas, con el objetivo de brindar respuestas inmediatas y comenzar a planificar soluciones a mediano y largo plazo.

WhatsApp Image 2026-01-07 at 1.13.28 PM

El barrio santarroseño El Amanecer avanza con obras de iluminación y tendido eléctrico

InfoTec 4.0
Provinciales08/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa avanza con las obras de iluminación y tendido eléctrico en el barrio El Amanecer, un proyecto que permitirá mejorar de manera significativa el espacio público y la calidad de vida de las familias que residen en el sector. Las tareas son financiadas por el municipio y ejecutadas por la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), en el marco de una política de inclusión y acceso a servicios básicos.

Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.