El Ipav desadjudicó más casas por falta de pago: una de ellas, entregada hace 43 años

El Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (Ipav), en una serie de resoluciones, le retiró las adjudicaciones de casas sociales por falta de pago. Una de esas viviendas había sido entregada hace 43 años en General Acha. Los otros casos son de Macachín, General Pico y Eduardo Castex.

Provinciales 16 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
casasipavsantarosa

Según pudo saber Diario Textual, por “exclusiva causal de falta de pago de las cuotas de amortización”, el Ipav le quitó una casa del Plan Fonavi BIRG XLIV, de Macachín, a una adjudicataria.

Lo mismo pasó con otra adjudicataria de una casa del Plan Fonavi XXXII – 2° Etapa, de la localidad de Eduardo Castex.

También sacaron una casa entregada en el año 1981 de la ciudad de General Acha por falta de pago. Se trata de una vivienda del Plan Erradicación de Ranchos, de la localidad de General Acha, por la “exclusiva causal de falta de pago de las cuotas de amortización” por parte de los herederos de la mujer que había sido adjudicataria.

Además, el Ipav le quitó la titularidad de una casa a una mujer de General Pico por no pagar. Se trata de una vivienda del Plan Federal Plurianual Zona S.

En otra resolución, le pidió información a una adjudicataria de una casa de Ingeniero Luiggi: es una casa del Plan 5000, que no está habitada por la familia adjudicataria originalmente.

Te puede interesar
ESTAFA VIRTUAL

Cuento del tío en Monte Nievas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

Autores desconocidos –ayer a la madrugada- estafaron con la modalidad del “cuento del tío” a un vecino –de 77 años- de Monte Nievas, a quien le transmitieron que tenían secuestrado “a un hijo” y le sustrajeron “una importante cantidad de dólares”.

1374895_7187478b-da6b-4c70-a11e-ace95db38359

Otras cinco localidades tendrán su Plan Estratégico de ordenamiento territorial y ambiental

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

Cinco nuevas localidades contarán con un Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial. Esta semana el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el director general de Planificación Territorial, Gabriel Reiter, se reunieron con el equipo de la consultora urbana Proyecto Habitar y con las y los intendentes de las localidades de Anguil, Gobernador Duval, Jacinto Aráuz, Telén y Victorica para informar los avances.

ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Intendente Alvear

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

Desde el 3 de abril del corriente año y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Ayudante Técnico de Trabajos Prácticos”, en la localidad de Intendente Alvear, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.