El Ipav desadjudicó más casas por falta de pago: una de ellas, entregada hace 43 años

El Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (Ipav), en una serie de resoluciones, le retiró las adjudicaciones de casas sociales por falta de pago. Una de esas viviendas había sido entregada hace 43 años en General Acha. Los otros casos son de Macachín, General Pico y Eduardo Castex.

Provinciales16/03/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
casasipavsantarosa

Según pudo saber Diario Textual, por “exclusiva causal de falta de pago de las cuotas de amortización”, el Ipav le quitó una casa del Plan Fonavi BIRG XLIV, de Macachín, a una adjudicataria.

Lo mismo pasó con otra adjudicataria de una casa del Plan Fonavi XXXII – 2° Etapa, de la localidad de Eduardo Castex.

También sacaron una casa entregada en el año 1981 de la ciudad de General Acha por falta de pago. Se trata de una vivienda del Plan Erradicación de Ranchos, de la localidad de General Acha, por la “exclusiva causal de falta de pago de las cuotas de amortización” por parte de los herederos de la mujer que había sido adjudicataria.

Además, el Ipav le quitó la titularidad de una casa a una mujer de General Pico por no pagar. Se trata de una vivienda del Plan Federal Plurianual Zona S.

En otra resolución, le pidió información a una adjudicataria de una casa de Ingeniero Luiggi: es una casa del Plan 5000, que no está habitada por la familia adjudicataria originalmente.

Te puede interesar
849576-t

Ziliotto advirtió por un 2026 “muy desafiante”, defendió la gestión provincial y cuestionó la reforma laboral y el reparto de recursos nacionales

INFOtec 4.0
Provinciales23/12/2025

Al presentar su informe de gestión 2025, el gobernador de La Pampa destacó el ajuste del gasto público, anticipó un escenario económico complejo para el próximo año y fijó postura sobre la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, el federalismo fiscal, el conflicto con el Grupo Clarín y la relación con la Nación.

Lo más visto
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.