Maduro fue proclamado para un nuevo periodo presidencial en Venezuela

El mandatario busca una segunda reelección por seis años más. Fue postulado por unanimidad de los delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en una reunión del partido en Caracas.

Internacionales 16 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_974747

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue proclamado el sábado por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como candidato a las elecciones del 28 de julio, cuando el mandatario busca una segunda reelección por seis años más.

Maduro, un exdirigente sindical de 61 años, fue proclamado por unanimidad de los delegados del PSUV en una reunión del partido en Caracas.

"Nicolás sí va y vamos unidos", dijo el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en la asamblea del partido. "Sé que en sus manos no se perderá la patria", añadió, al entregarle un estandarte del partido a Maduro consolidándolo como su candidato presidencial.

Los más recientes sondeos indican que Maduro tiene una intención de voto de 13,9% frente al 54,5% de la opositora María Corina Machado, un ingeniera industrial de 56, que ganó las elecciones primarias de la oposición en octubre, pero en enero el Tribunal Supremo de Justicia le ratificó una medida de inhabilitación que le impide postularse a un cargo público.

Maduro recientemente dio un giro abrupto en sus incipientes acercamientos a Estados Unidos y a opositores, lo que analistas y fuentes atribuyen a la disminución del respaldo de su base tradicional de electores. Su popularidad ronda el 20%.

Bajo la gestión de Maduro, el país sufrió una hiperinflación y un colapso económico sin precedentes, que llevó a la migración de más de siete millones de venezolanos.

Durante su mandato también se registraron oleadas de protestas callejeras en su contra que dejaron decenas de víctimas y detenidos. Las actuaciones en las protestas en parte llevaron a la imposición de sanciones de Estados Unidos en las áreas de petróleo y finanzas, así como a numerosos funcionarios.

Te puede interesar
INCENDIO CHILE CAMIÓN

Los incendios forestales en Chile ya causaron 46 muertos

InfoTec 4.0
Internacionales 04 de febrero de 2024

El presidente Boric dijo que la cifra podía aumentar. Los siniestros afectaban más de 43 mil hectáreas. Al menos 46 personas murieron en Chile por incendios forestales en la región costera de Valparaíso, dijo el sábado el presidente Gabriel Boric, agregando que la cifra "de seguro aumentará" en las próximas horas, en medio de los incendios más mortíferos de los últimos años en el país austral.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.