
El Gobierno Nacional rechazó un pedido de informe sobre la ubicación del oro
Fue en el marco del juicio por la expropiación de YPF.


Los pequeños se recuperan en el Hospital Perrupato. El padre de los menores fue detenido.
Nacionales21/03/2024
INFOTEC 4.0



:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/JSPSL6UZCBEF3LPKSVRX4CDFYM.jpg)


Dos hermanitos de 2 y 4 años fueron llevados por su madre a un centro de salud mendocino porque la mujer creía que tenían dolor de panza, pero quedaron internados luego de que los médicos comprobaron que habían consumido cocaína y, tras realizar un allanamiento en la casa del padre de los menores, el hombre fue detenido como el principal sospechoso debido a que es consumidor frecuente.


La mujer llevó a sus dos hijos en la tarde del martes al Hospital Perrupato debido a que ella creía que tenían dolor de panza, pero los profesionales notaron inmediatamente que algo más pasaba con ellos e hicieron un test de orina con el cual confirmaron que los menores habían consumido la citada droga.
Al hablar con la madre, la mujer contó que habían estado todo el fin de semana con el padre en la localidad de Tres Porteñas, en San Martín, y que, cuando los llevó de regreso con ella, notó que no estaban bien.
El fiscal jefe de San Martín, Oscar Sívori, detalló: "Dieron positivo al narcotest y los médicos de la guardia del Perrupato actuaron muy rápido. Estamos en una actuación inicial por la denuncia y no descartamos que el expediente se vaya al Juzgado Federal ante la sospecha que estamos a un probable delito de suministro gratuito de sustancias, figura de la ley de estupefacientes".
Los detalles del caso
"Los niños habrían ingerido esta sustancia cuando estaban en el régimen de visita con el padre y la madre nos pone en conocimiento de esta situación luego de llevarlos al hospital por una situación médica", señaló Sívori.
Asimismo, añadió: "Dimos intervención a la gente de narcocriminalidad, y a la tarde-noche hicimos un allanamiento en la casa del padre y quedó demorado. El principal sospechoso es el padre, pero no descartamos que el consumo haya sido accidental, ya que el hombre sería consumidor frecuente de cocaína".
El especialista destacó que lo más importante era la evolución de los hermanitos y, según el parte médico del Hospital Perrupato el nene de 2 años estaba estable e internado en una sala común, mientras que la nena de 4 años revestía mayor gravedad en su cuadro y fue trasladada al Notti, mientras que en el transcurso de la noche, el pequeño también fue llevado al hospital pediátrico.





Fue en el marco del juicio por la expropiación de YPF.

En un importante operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se logró desbaratar una maniobra de defraudación al Estado. Los equipos, destinados a alumnos de escuelas públicas, habían sido robados de la fábrica y ocultos en inmuebles de Hurlingham.

El 6 de febrero de 1942, el Teniente de Fragata Eduardo Lanusse y el Cabo Principal Erik Blomquist marcaron un antes y un después en la soberanía argentina. A bordo de un Boeing Stearman convertido en hidroavión, desafiaron temperaturas extremas y condiciones precarias para iniciar la era de la aviación embarcada en el continente blanco.

La Fragata Libertad recibió en Francia el prestigioso premio Boston Teapot gracias al trabajo de su tripulación durante el Viaje de Instrucción N°53.

A través de decretos publicados en el Boletín Oficial, el Ejecutivo aceptó renuncias y designó nuevas autoridades en el RENAPER, la UIF, Transporte y el ENARGAS. Los movimientos incluyen enroques internos y traslados a otras áreas del Estado.

El hecho disparó versiones en Ushuaia, en medio de la intervención del puerto local.







Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

María Laura Gómez, vecina de la localidad, perdió parte de la vivienda durante la madrugada del sábado. Contó que convive con dos menores, entre ellos un bebé de tres meses, y una hija mayor, pide ayuda para alquilar o conseguir otra casa donde instalarse.

Con el acompañamiento de LABORATORIO ESTRADA – Análisis Clínicos, a cargo del Bioquímico Claudio A. Suárez, compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores.

El siniestro ocurrió este mediodía a la altura del kilómetro 207. Una familia bonaerense viajaba desde Bariloche hacia Moreno cuando el vehículo volcó por un presunto desperfecto en la calzada.

Antes de esta modificación, los uniformados debían pasar a situación de disponibilidad.

Se trata de Manuel Molinari, el hombre que manejaba la camioneta, y de Naomi Quirós, la joven que manejaba el vehículo en el que viajaba Bastian.

Jorge Capitanich contrató a su hija como parte del personal de su despacho en el Senado, con la categoría más alta.

La Fragata Libertad recibió en Francia el prestigioso premio Boston Teapot gracias al trabajo de su tripulación durante el Viaje de Instrucción N°53.







