Vouchers educativos: a quién está dirigido, monto y cómo acceder

El Gobierno lanzó esta línea de asistencia para las familias de clase media que no pueden abonar la cuota del establecimiento educativo. Los detalles.

Nacionales 21 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_1060532

El Gobierno lanzó vouchers educativos, un programa de asistencia para familias de clase media que no pueden pagar la cuota de las escuelas privadas.

La medida fue tomada por el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, y se dio a conocer este miércoles a la noche.

El programa de asistencia contempla las escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

Quiénes pueden acceder 

De acuerdo a lo que indicó el Gobierno, recibirán vouchers educativos aquellos padres que no superen un ingreso familiar menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), fijado en $202.800.

Según estimó la Secretaría de Educación, unos 2 millones de chicos podrán cobrar esta asistencia que asisten a más de 6.000 escuelas de todo el país.

Cuál es el monto

El voucher educativo representará el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo.

Cómo acceder 

Aquellos interesados en acceder a los vouchers educativos para alumnos de escuelas secundarias deberán completar un formulario en argentina.gob.ar.

Hay tiempo para ello desde el 3 hasta el 30 de abril. Se deberá colocar el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.

Te puede interesar
Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.