
El Natatorio Comunal de Quetrquén informó su temporada de verano: horarios y tarifas
Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.


En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.
Regionales30/12/2025
InfoTec 4.0






INGENIERO LUIGGI | En las últimas horas, se confirmó que la brigadista Iara Correa, perteneciente al cuartel de Ingeniero Luiggi, fue formalmente convocada para sumarse a los operativos de combate contra el fuego. Según se informó, la servidora pública ya se encuentra viajando hacia la zona de conflicto para integrarse a las cuadrillas que trabajan en el terreno, destacando el compromiso del personal del norte pampeano en esta emergencia provincial.


La Pampa: cifras alarmantes En territorio pampeano, la situación es crítica. Desde el inicio de la temporada en noviembre hasta el cierre de diciembre, se estima que las llamas han devorado aproximadamente 83.000 hectáreas.
Más de 20 asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia trabajan incansablemente. Ante la gravedad del escenario, las autoridades realizaron un llamado desesperado a la población, especialmente a dueños y empleados de campos, para extremar al máximo los cuidados y evitar cualquier acción que pueda iniciar un nuevo foco.
El panorama en Neuquén
En la provincia de Neuquén, el foco principal se concentra en la zona de la Estancia Chacayal, en Junín de los Andes. Tras haber sido declarado como "contenido" el pasado 29 de diciembre, las fuertes ráfagas de viento provocaron una reactivación sobre el flanco izquierdo. El Director de Operaciones, Cmte. Gral. Carlos Mansilla, detalló que se realizan ataques directos con autobombas y fajas de brigadistas para frenar el avance que ya afectó 740 hectáreas.





Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

En un operativo que demandó poco más de una hora de trabajo, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó lograron salvar la vida de dos pequeños felinos que habían caído en un pozo profundo en el sector urbano de la localidad.

El siniestro se registró durante la madrugada de ayer en la estancia La Arcadia. Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron durante más de dos horas para controlar el fuego, mientras la Justicia investiga las causas.

El trágico episodio ocurrió durante la madrugada del domingo en una casa de la localidad de Pilar. Pese a las maniobras de reanimación realizadas por el servicio de emergencias, la víctima falleció en el lugar.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.

El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana en un domicilio de General Pico. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cuenca y se desarrolla bajo un fuerte hermetismo.

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.







