Encuentran un campamento de cazadores furtivos en Telén

En el lugar, tenían carpas, un freezer, armas, municiones, trofeos de ciervo y puma. Además, no tenían permiso de caza ni de dueño de campo

Provinciales 21 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
269893

Dos hombres de Buenos Aires, acompañados por tres de Victorica, uno de Telén y otro de Santa Rosa –quienes oficiaban de guía– fueron descubiertos por el dueño de un campo en Telén, en donde habían montado un campamento.

El lugar contaba con carpas, un freezer a gas, y allí se encontraron tres cabezas de ciervo colorado y una importante cantidad de armas y municiones. En tanto, otras tres cabezas de ciervo fueron secuestradas en un domicilio y se retuvieron dos camionetas.

Marcelo Bustos Paulino, Jefe de Coordinación Oeste de La Policía de La Pampa dio detalles de la denuncia radicada en Telén por un productor rural y de la sorpresa que se llevaron cuando ingresaron al campo. 

502464-t

"El dueño del predio rural La Elisa da aviso a la Departamental Telén que tenía furtivos en el interior de su campo. Cuando es así, uno espera ver rastros o alguien que va de paso siguiendo algún animal salvaje. Pero en este caso nos encontramos con siete personas (dos de Buenos Aires, tres de Victorica, una de Telén y una de Santa Rosa) que estaban instaladas en un campamento, con dos camionetas, carpa, un freezer a gas, cinco armas y municiones", confirmó Bustos Paulino. 

El campo está ubicado sobre el camino vecinal llamado "Camino del medio", entre ruta provincial 10 y 14. 

El propietario vio rastros y dio aviso a la Policía, ya que no había autorizado el ingreso de cazadores. Cuando el personal policial llegó al lugar, encontraron rastros de camionetas. Lo siguieron, y a unos mil metros del ingreso, se toparon con un campamento de furtivos. 

Los cazadores no tenían permiso de caza ni de dueño de campo, por lo que se iniciaron actuaciones judiciales por infracción a la ley 22.421 de Conservación de Fauna, a la ley 20.229 de armas y explosivos e infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino. En la causa, interviene la fiscal María Nemesio, perteneciente al Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial. 

Armas

En el campamento se secuestraron dos Máuser, uno de ellos cargado con tres municiones y el otro con silenciador; un rifle automático carabina, un fusil de repetición Remignton, una carabina, cuchillos, municiones y linternas, entre otros elementos de caza. 

502465-t

La Policía también secuestró diez bultos cárnicos, una cabeza de puma (está vedada), seis cabezas de ciervo colorado de 13 puntas, de 12 (dos cabezas), 10 y una de 7 (entre las secuestradas en el campamento y en un domicilio). Además, secuestraron dos camionetas, una Volkswagen Amarok y una Toyota Hilux. 

Trabajó en el lugar Coordinación Oeste con su Patrulla Rural, Policía de la Departamental Telén y del Destacamento Carro Quemado. 

Te puede interesar
381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.