Salta: incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

En el marco del operativo "zapallos duros", las investigaciones identificaron el transporte de estupefacientes que tendría como destino la provincia de Córdoba.

Nacionales 25 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
720 - 2024-03-25T195017.013

Gendarmería Nacional secuestró este lunes en la provincia de Salta un cargamento récord de 861 kilos de cocaína, ocultos en un camión que trasladaba calabazas. El chofer fue detenido.

En el marco del operativo "zapallos duros", las investigaciones identificaron el transporte de estupefacientes que tendría como destino la provincia de Córdoba. Agentes de la patrulla fija El Naranjo realizaron vigilancias sobre la Ruta Nacional N°9 para dar con el rodado sospechoso.

Operativo "zapallos duros" en la provincia de Salta. (Foto NA: redes sociales)

Luego de varias horas, sobre el kilómetro 1438 de la arteria mencionada, los uniformados observaron un camión que trasladaba zapallos, que tenía las características buscadas y rápidamente interceptaron su marcha.

Al interrogar al chofer, los efectivos notaron inconsistencias en su relato, por lo que registraron  el cargamento y de esa manera, comprobaron que ocultos entre las hortalizas, llevaban 846 paquetes con cocaína, con un peso total de 861,950 kg.

Intervienen en la causa la Fiscalía Federal Nro. 3 y el Juzgado Federal Nro. 1 de Córdoba, que ordenaron el secuestro de la droga, el vehículo y el traslado del conductor hacia dicha provincia.

Te puede interesar
ejercito argentino tropas

"El debate angelical cuando los poderes son desafiados" por Rodrigo Caro Figueroa

InfoTec 4.0
Nacionales 17 de marzo de 2024

Compartimos una interesante nota escrita por el Capitán Rodrigo A. Caro Figueroa (retirado), donde analiza con una mirada "interior" la actual situación de la seguridad en el ámbito nacional, en especial lo que está ocurriendo en Santa Fé y puntualmente en Rosario con el "narcoterrorismo", donde nuevamente una parte del espectro civil comenzó a pedir por "los militares" en un dejavú de la década de los 70.

soledad reyes

Docente ofendió a héroes de Malvinas en la localidad de Verónica, se retiraron de un acto

InfoTec 4.0
Nacionales 03 de abril de 2024

Un grupo de veteranos se retiró de un acto por Malvinas tras considerar partidario el discurso de una profesora. Ocurrió en la localidad de Verónica. Los homenajeados se fueron del lugar y los presentes abuchearon a la maestra por sus palabras. La mujer fue identificada por los presentes como Soledad Reyes, es secretaria de SUTEBA y se define como "militante nac y pop de Néstor y Cristina". Le atribuyó a Milei, falsamente, la aceptación de la autodeterminación de los kelpers.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.