Nuevo aumento salarial de bancarios: cerraron el trimestre con 50% de suba y actualizarán todos los meses

El sindicato que reúne a los empleados bancarios firmó con las cámaras empresariales del sector que el aumento salarial del trimestre Enero-Marzo será equivalente a la inflación. Se otorgará un adelanto del 9% para el mes de Marzo de 2024.

Nacionales 28 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
La Bancaria

Los empleados bancarios acordaron un nuevo aumento salarial con las cámaras empresariales del sector, que les permite alcanzar una suba del 50% durante el primer trimestre del año.

Tal como se comunicó, el acuerdo paritario alcanzado establece un adelanto del 9% en marzo, acumulativo a lo percibido en el mes de febrero. El ajuste se aplicará sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.

Desde el gremio aclararon que “en caso de resultar mayor la inflación a lo ya percibido en enero-febrero y este adelanto del presente mes, se ajustarán retroactivamente los salarios al mes de marzo, abonando esa diferencia junto a los salarios de abril”.

En tanto que precisaron que “con este adelanto del mes de marzo, los bancarios y bancarias hemos alcanzado incrementar nuestros ingresos en un 50% con relación a diciembre de 2023″.

La inflación acumuló un 36,6% en el primer bimestre del año: 20,6% en enero y 13,2% en febrero. A mediados del próximo mes se conocerán los aumentos de marzo y allí se determinará el porcentaje de incremento final que recibirán los bancarios el primer trimestre.

Tras el cierre de la paritaria del primer trimestre, ambas partes definieron empezar a discutir de manera mensual desde abril hasta junio para determinar el sueldo con el que llegarán los bancarios a mitad de año.

¿Cuánto cobra un empleado bancario?

El mes pasado, con una suba del 14% de los salarios, el sueldo que cobraron los bancarios fue de $991.347,87, que al sumarle la Participación de Ganancias (ROE) alcanzó los $1.036.122,60 para los salarios de quienes recién comienzan a trabajar en el área.

Desde el mes que viene se le suma el 9%, que se cobrará los primeros días de abril como adelanto.

Te puede interesar
Hércules TC 60

EE.UU. confirma la transferencia del Hércules C-130H TC-60 a la Fuerza Aérea Argentina

InfoTec 4.0
Nacionales 04 de abril de 2024

En el marco de la visita oficial de la Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, General Laura Richardson, a la Argentina, el Ministerio de Defensa confirmó la transferencia de la aeronave Hércules C-130H TC-60 a la Fuerza Aérea. La noticia fue informada luego de la finalización de la reunión del alto mando estadounidense con el Ministro de Defensa, Luis Petri.

TELAM CIERRE

Télam: el gobierno abrió el retiro voluntario para sus 700 trabajadores

InfoTec 4.0
Nacionales 11 de marzo de 2024

El Gobierno anunció el retiro voluntario para todo el personal de la agencia de noticias Télam, así como la extensión de la dispensa laboral por siete días más, según comunicados emitidos por el interventor Diego Chaher. La medida afecta a los 700 empleados que permanecen licenciados desde hace una semana, mientras el servicio de la agencia sigue interrumpido y su sitio web se encuentra fuera de servicio.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.