Un detenido por el robo de elementos a la Cooperativa de Agua de Trenel

Se trata de herramientas sustraídas en un galpón y ofrecida por las redes sociales. La policía recuperó todo lo robado en General Pico.

Provinciales 28 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
270519

Un exhaustivo trabajo realizado por personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I en redes sociales de compra y venta de artículos permitió detectar la oferta de elementos con dudosa procedencia. 

Tras investigaciones adicionales, se logró establecer que una persona, mayor de edad y de General Pico, habría recibido dichos elementos de manos del hijo de la mujer con la que estaba saliendo, ambos residentes de la localidad de Trenel.

Los elementos, un taladro, alargues, malakate y luminarias, fueron sustraídos de un galpón perteneciente a la cooperativa de agua de Trenel. 

En una acción conjunta entre la Brigada de General Pico y personal de la localidad de Trenel, bajo la supervisión del Subcomisario Iribarren, se procedió a la detención del individuo señalado como autor de la sustracción de los elementos. Se trata de un hombre que trabajaba en la cooperativa desde hacía 12 años. 

Paralelamente, en General Pico, se realizó el secuestro de la totalidad de los elementos sustraídos, los cuales estaban en posesión de la pareja de la madre del detenido. Los elementos fueron reconocidos y entregados a la entidad cooperativa.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Cupayolo, quien supervisó el proceso.

Te puede interesar
TRANS 1

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

InfoTec 4.0
Provinciales El viernes

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.