Una mujer baleó a tres personas después de sacarle el arma a un guardia cuando era detenida

La mujer de 56 años estaba siendo detenida por incumplir con el nuevo protocolo de seguridad de un supermercado ubicado en Santiago de Chile

Internacionales01/04/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
chile_detenida_disparosjpg

Una mujer que había sido detenida por no respetar las nuevas normas de seguridad en un supermercado de Santiago de Chile, le robó el arma a un guardia y baleó a tres personas.

El incidente ocurrió en el Mercado Lo Valledor en Santiago de Chile cuando los medios estaban presentes ya que durante la jornada comenzaba a funcionar un nuevo sistema de seguridad para el ingreso al comercio, pero no se esperaban que la noticia se tornaría policial.

Es que de un momento a otro el noticiero del medio TVN Chile registró cuando una mujer de 56 años fue detenida por un guardia privado al intentar ingresar al supermercado con un chango de compras, algo que está prohibido en la nueva reglamentación.

Mientras los guardias le prohibían su ingreso, comenzó una discusión que con los minutos comenzó a tornarse más agresiva. Es que la mujer amenazó con una lima de uñas al vigilante y por este motivo procedieron a detenerla.

En el intento por esposarla y esperar la llegada de la Policía, la agresora le sacó el arma reglamentaria al oficial y efectuó seis disparos.

Esa inesperada escena quedó registrada por la cámara de televisión y se observó como uno de los guardias tuvo que refugiarse detrás de un paredón para no ser afectado.

Por el ataque hubo tres heridos: un seguridad, el camarógrafo del programa y un testigo. Ningún resultó con lesiones de gravedad por lo que solo recibieron asistencia médica en el lugar.

Marcelo Lepin, general de Carabineros, detalló que la agresora fue detenida a la "espera de las instrucciones de Fiscalía".

Se comprobó que la mujer posee antecedentes penales por maltrato de obras a carabineros en 2006 y por hurto en supermercado en 2017.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-