Una mujer baleó a tres personas después de sacarle el arma a un guardia cuando era detenida

La mujer de 56 años estaba siendo detenida por incumplir con el nuevo protocolo de seguridad de un supermercado ubicado en Santiago de Chile

Internacionales 01 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
chile_detenida_disparosjpg

Una mujer que había sido detenida por no respetar las nuevas normas de seguridad en un supermercado de Santiago de Chile, le robó el arma a un guardia y baleó a tres personas.

El incidente ocurrió en el Mercado Lo Valledor en Santiago de Chile cuando los medios estaban presentes ya que durante la jornada comenzaba a funcionar un nuevo sistema de seguridad para el ingreso al comercio, pero no se esperaban que la noticia se tornaría policial.

Es que de un momento a otro el noticiero del medio TVN Chile registró cuando una mujer de 56 años fue detenida por un guardia privado al intentar ingresar al supermercado con un chango de compras, algo que está prohibido en la nueva reglamentación.

Mientras los guardias le prohibían su ingreso, comenzó una discusión que con los minutos comenzó a tornarse más agresiva. Es que la mujer amenazó con una lima de uñas al vigilante y por este motivo procedieron a detenerla.

En el intento por esposarla y esperar la llegada de la Policía, la agresora le sacó el arma reglamentaria al oficial y efectuó seis disparos.

Esa inesperada escena quedó registrada por la cámara de televisión y se observó como uno de los guardias tuvo que refugiarse detrás de un paredón para no ser afectado.

Por el ataque hubo tres heridos: un seguridad, el camarógrafo del programa y un testigo. Ningún resultó con lesiones de gravedad por lo que solo recibieron asistencia médica en el lugar.

Marcelo Lepin, general de Carabineros, detalló que la agresora fue detenida a la "espera de las instrucciones de Fiscalía".

Se comprobó que la mujer posee antecedentes penales por maltrato de obras a carabineros en 2006 y por hurto en supermercado en 2017.

Te puede interesar
spinnera-RZ67IGNi1MUbkLOiefqOjDL-1200x840@abc

Murió el ex presidente chileno Piñera al estrellarse el helicóptero en un lago

InfoTec 4.0
Internacionales 06 de febrero de 2024

Minutos antes de las 15:00 hora local de este martes (6) se reportó el accidente de un helicóptero (Robinson R66 matrícula CC-DGV) en Ilihue, 900 kilómetros al sur de Santiago de Chile, cuando sobrevolaba el Lago Ranco. En la máquina volaban 4 personas, las 3 restantes pudieron salir, pero el ex presidente habría quedado atrapado dentro de la cabina.

bulrrich randot 1

Patricia Bullrich fue electa vicepresidente de la RANDOT

InfoTec 4.0
Internacionales 08 de abril de 2024

La Ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó a Washington DC (Estados Unidos) para participar de la IV edición del mecanismo hemisférico de la Organización de los Estados Americanos (OEA), denominada RANDOT, que reúne autoridades nacionales encargadas de la lucha contra la Delincuencia Organizada Transnacional, donde fue elegida vicepresidente. En ese país, tiene previsto desarrollar una agenda que incluye reuniones con el FBI, la CIA y Homeland Security, entre otros encuentros, en miras a reforzar la cooperación e intercambio de información para la lucha contra el delito organizado.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.