Alerta meteorológico por vientos fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo y naranja por vientos para una amplia región de La Pampa, suroeste de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Neuquén, y sur de Mendoza.
Nacionales02/04/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1712056643825

El alerta amarillo, emitido a las 6.01 de la mañana, abarca a Chalileo, Limay Mahuida y Loventué como así también Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.

El alerta también incluye a los departamentos Curacó y Lihuél Calel, Caleu Caleu y Hucal, Chical Có y Puelén, y Chalileo, Limay Mahuida y Loventué. 

De acuerdo con el organismo oficial, el área será afectada por vientos del sector norte. Se prevén velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Sobre el centro y oeste de La Pampa los vientos serán del sector norte y luego rotarán al sector sur a partir de la noche. Sobre esta región, las ráfagas podrán superar localmente los 80 km/h.

Ante esta situación climática, las recomendaciones a la población afectada son las siguientes: 

Amarillo:

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Te puede interesar
Lo más visto
Turismo rural 1

Horizontes infinitos: el despertar del Turismo Rural en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales19/06/2026
Hay lugares que se visitan. Y hay lugares que se sienten. En los establecimientos rurales de La Pampa, el tiempo transcurre de otra manera. Los amaneceres llegan sin apuro, los atardeceres parecen no terminar nunca y cada experiencia invita a reencontrarse con la naturaleza, las tradiciones y la vida de campo.
secuestro Guatrache 1

Dos allanamientos en Guatraché dejaron dos detenidos y el secuestro de cocaína

INFOTEC 4.0
Provinciales19/06/2026
Personal policial de la División Toxicomanía con asiento en General Acha, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante dos allanamientos simultáneos en la localidad de Guatraché, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
mercado santa rosa

Mercado Municipal de Santa Rosa: combos y promociones para este sábado

InfoTec 4.0
20/06/2026
Este sábado 20 de junio, el Mercado Municipal de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, abrirá sus puertas de 9:00 a 13:00 horas con una variedad de ofertas y promociones en carnes, huevos, quesos, frutas, verduras y panificados. El espacio funciona dentro del predio del Mercado Concentrador, ubicado sobre la Ruta Nacional N.º 35.
choque camioneta villgas

Dos choques en la RN 188: varios heridos y graves daños materiales

InfoTec 4.0
20/06/2026
Una intensa tarde de siniestros viales se vivió este viernes sobre la Ruta Nacional 188, donde se registraron dos accidentes en cuestión de minutos y a pocos kilómetros de distancia entre sí. El primero ocurrió frente al ingreso principal a General Villegas, y apenas los bomberos se retiraban de esa escena, a las 17:20 horas volvió a sonar la sirena por un segundo siniestro, esta vez a unos 10 kilómetros del primero, a la altura de la estancia La Caledonia, en el tramo que une Villegas con Ameghino. No deja de sorprendernos la reiterancia de accidentes graves en esa zona de la provincia de Buenos Aires.