Alerta meteorológico por vientos fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo y naranja por vientos para una amplia región de La Pampa, suroeste de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Neuquén, y sur de Mendoza.

Nacionales 02 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1712056643825

El alerta amarillo, emitido a las 6.01 de la mañana, abarca a Chalileo, Limay Mahuida y Loventué como así también Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.

El alerta también incluye a los departamentos Curacó y Lihuél Calel, Caleu Caleu y Hucal, Chical Có y Puelén, y Chalileo, Limay Mahuida y Loventué. 

De acuerdo con el organismo oficial, el área será afectada por vientos del sector norte. Se prevén velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Sobre el centro y oeste de La Pampa los vientos serán del sector norte y luego rotarán al sector sur a partir de la noche. Sobre esta región, las ráfagas podrán superar localmente los 80 km/h.

Ante esta situación climática, las recomendaciones a la población afectada son las siguientes: 

Amarillo:

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.