![Ruben Prieto](/download/multimedia.miniatura.b9fdfb2d0d63e1e9.UnViZW4gUHJpZXRvX21pbmlhdHVyYS53ZWJw.webp)
El vicepresidente de la UCR denuncia que el intendente sacrifica el bienestar de los ciudadanos en favor de intereses políticos y obras recaudatorias.
El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, encabezó esta mañana el acto inaugural del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial (ISP) de La Pampa. En su discurso, agradeció a los presentes y destacó la importancia de la formación de profesionales para fortalecer la seguridad en la Provincia.
Provinciales03 de abril de 2024La ceremonia, que se realizó en el Auditorio del ISP contó con la presencia de la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, del jefe de la Policía de La Pampa Daniel, Guinchinau, el subjefe Carlos Sosa, el subsecretario de Formación y de Servicios de Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad y Justicia, Marcos Carnicelli, como así también el rector Héctor Sosa, la vicerrectora Lorena Pérez, autoridades de Seguridad y Justicia, de Educación y policiales.
La actividad marcó el inicio de un ciclo que ofrece carreras, cursos y seminarios destinados a proporcionar herramientas que fortalezcan la integridad y certeza necesarias para los hombres y mujeres que integran la Policía de La Pampa.
En este primer año, la Extensión Áulica ofrecerá la Carrera de Agente de Policía, con la participación de 30 aspirantes. En relación con esto, el ministro di Nápoli resaltó la importancia del trabajo llevado adelante: “Es un orgullo estar en una nueva apertura del Ciclo Lectivo del Instituto, con la particularidad que este año tenemos la Extensión Áulica en la ciudad de General Pico, que no es poca cosa. No es poca cosa el gran trabajo que hizo un gran equipo de personas del Ministerio, del Instituto, de la Policía. Nosotros podemos tener toda la buena voluntad, con la responsabilidad que nos cabe a cada uno y a cada una, de qué intentar o qué querer hacer, pero sin un equipo de trabajo, con el interés y la convicción de saber a dónde vamos, no se puede lograr nunca nada”.
En sus palabras afirmó “el Instituto es la columna vertebral de la formación policial, de acá sale todo”. El funcionario se dirigió a las y los nuevos ingresantes señalando "el orgullo de verlos, de tenerlos en este Instituto, y vaya si vale la pena que jóvenes, porque son muy jóvenes, se interesen por la responsabilidad que comienzan a asumir. Esto vale mucho”.
“Está en nosotros, en el Instituto, en los docentes, hacerle gustar la profesión. Nuestro objetivo, lo que queremos, es que sigan enalteciendo a la Policía de la provincia de La Pampa”, completó.
El vicepresidente de la UCR denuncia que el intendente sacrifica el bienestar de los ciudadanos en favor de intereses políticos y obras recaudatorias.
El gobernador Ziliotto recorrió las instalaciones del Centro Radio Oncológico del Centro del País, donde técnicos de Australia y China trabajan en la puesta a punto de equipos de alta tecnología para tratamientos oncológicos.
Se prevé un acuerdo con cláusula gatillo y duración de 3 a 6 meses.
El evento internacional potenciará las exportaciones pampeanas en Medio Oriente.
La Universidad Nacional de La Pampa sigue firme en su proyecto de dictar la carrera de Medicina, aunque aún no hay una fecha definida. La acreditación ante Coneau y la cesión del terreno para la Facultad de Ciencias de la Salud son los pasos clave que restan para su puesta en marcha.
El Ministerio de la Producción llevó adelante reuniones informativas con municipios de 40 localidades pampeanas sobre la convocatoria 2025 de créditos de la Ley 2870. A partir del 5 de marzo, se recibirán postulaciones para financiar nuevos emprendimientos y fortalecer negocios en marcha. Se priorizarán proyectos industriales, de servicios a la industria y energías renovables.
Lo dijo el subsecretario de Seguridad, Rafael Flippa, quien acotó que hay tres duplas de efectivos vigilando que no haya más roturas y robos en el microcentro. Señaló además que existen 414 cámaras que reportan directamente a la Central de Monitoreo. Pidió apoyo judicial
Agustina García, viceintendenta de Intendente Alvear, denunció ayer haber sido intimidada mientras jugaba al pádel, cuando dos delegados de ATE y varios empleados municipales se presentaron en la cancha para "amedrentar e intimidar", filmando y sacando fotos. "Me están violentando en el ámbito de mi vida privada", expresó en redes sociales, tras realizar la denuncia ante la justicia.
Una familia perdió su vehículo tras un desperfecto eléctrico que generó dos focos ígneos.
Un importante operativo antidrogas se llevó a cabo en la madrugada de este sábado en un barrio del sector oeste de Rancul, donde la División de Toxicomanía y el Grupo Especial de la URII trabajaron juntos para desmantelar una operación de tráfico.
La joven de 31 años denuncia trabas burocráticas y la falta de respuesta de su obra social, que han retrasado su urgente tratamiento oncológico. La mujer sostiene que quedó rehén de la burocracia, su nueva obra social la expulsó dejándole una cobertura básica, no puede volver a la anterior obra social a la que aportó toda su vida laboral porque la dieron de baja y no la reciben, y por si todo esto fuera poco al tener una obra social "básica" Salud Pública también se negaba a atenderla, sostiene. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO.-