Docente ofendió a héroes de Malvinas en la localidad de Verónica, se retiraron de un acto

Un grupo de veteranos se retiró de un acto por Malvinas tras considerar partidario el discurso de una profesora. Ocurrió en la localidad de Verónica. Los homenajeados se fueron del lugar y los presentes abuchearon a la maestra por sus palabras. La mujer fue identificada por los presentes como Soledad Reyes, es secretaria de SUTEBA y se define como "militante nac y pop de Néstor y Cristina". Le atribuyó a Milei, falsamente, la aceptación de la autodeterminación de los kelpers.

Nacionales 03 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
soledad reyes

VERÓNICA | Los ex combatientes consideraron que las palabras introductorias eran "partidarias" y se fueron del lugar. En el marco de los homenajes realizados este martes a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, un grupo de ex combatientes se retiró de un acto llevado adelante en la localidad de Verónica, partido de Punta Indio, tras ofenderse con el discurso introductorio de una profesora de historia.

En medio de todos los actos que se hicieron a lo largo y ancho del país por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, una docente de la Escuela Secundaria Número 4 de Verónica, partido bonaerense de Punta Indio, fue abucheada mientras brindaba su discurso. Es que, según reprocharon los presentes, la mujer -secretaria adjunta de SUTEBA y militante peronista- politizó su alocución por lo que tanto los ex combatientes presentes como familiares terminaron abandonando el lugar.

Los veteranos consideraron una ofensa el discurso de Soledad Reyes y dejaron antes de tiempo el acto, provocando la interrupción y posterior suspensión del mismo. Según contaron, la profesora cuestionó en su entonación el rol de los medios de comunicación durante la Guerra de Malvinas, en medio de una dictadura militar.

“Los medios de comunicación convencieron a la sociedad que ir a la guerra estaba bien y que era necesario”, expresó la docente en el comienzo de su discurso desde un atril y observando a todos los presentes.

La respuesta en general fueron abucheos y más críticas. En este contexto, se escucha un diálogo entre el personal docente que se encontraba junto a los estudiantes y uno de los participantes del acto.

En la conversación, se oye que quien estaba a cargo de los menores cuestiona el accionar de los homenajeados por interrumpir el acto de esa manera y al frente de los alumnos.

“Bueno, puede pensar diferente, es respetable. Hay chicos”, dice una mujer en defensa de su compañera y dejando entrever su desacuerdo con lo sucedido frente a los jóvenes.

La respuesta del otro lado fue contundente y a favor de la retirada masiva de los veteranos de guerra: “Si, ¿y? ¿Y los chicos tienen que escuchar eso?”, le cuestionó.

El acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas en Verónica finalmente no continuó como estaba planeado inicialmente debido al inconveniente generado.

Los videos, que registraron tanto lo sucedido como el clima posterior entre quienes se quedaron en el lugar de la ceremonia, fueron compartidos varias veces en las redes sociales, donde hubo opiniones diversas entre los usuarios que apoyaban la decisión de los ex combatientes y los que defendían el rol de la maestra, quien recibió varias críticas y fue señalada por faltarle el respeto a los veteranos.

Te puede interesar
pato bullrich

El norte del país y la Triple Frontera mantienen alerta alta

InfoTec 4.0
Nacionales 16 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo hoy que se mantiene “alerta alta” en la zona norte del país y en la Triple frontera con Brasil y Paraguay, y señaló que “hay preocupación” por la presencia de Hezbollah a 5 kilómetros de Puerto Iguazú y por el “memorándum que firmó el gobierno de Bolivia con Teherán”.

Lo más visto