Docente ofendió a héroes de Malvinas en la localidad de Verónica, se retiraron de un acto

Un grupo de veteranos se retiró de un acto por Malvinas tras considerar partidario el discurso de una profesora. Ocurrió en la localidad de Verónica. Los homenajeados se fueron del lugar y los presentes abuchearon a la maestra por sus palabras. La mujer fue identificada por los presentes como Soledad Reyes, es secretaria de SUTEBA y se define como "militante nac y pop de Néstor y Cristina". Le atribuyó a Milei, falsamente, la aceptación de la autodeterminación de los kelpers.

Nacionales 03 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
soledad reyes

VERÓNICA | Los ex combatientes consideraron que las palabras introductorias eran "partidarias" y se fueron del lugar. En el marco de los homenajes realizados este martes a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, un grupo de ex combatientes se retiró de un acto llevado adelante en la localidad de Verónica, partido de Punta Indio, tras ofenderse con el discurso introductorio de una profesora de historia.

En medio de todos los actos que se hicieron a lo largo y ancho del país por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, una docente de la Escuela Secundaria Número 4 de Verónica, partido bonaerense de Punta Indio, fue abucheada mientras brindaba su discurso. Es que, según reprocharon los presentes, la mujer -secretaria adjunta de SUTEBA y militante peronista- politizó su alocución por lo que tanto los ex combatientes presentes como familiares terminaron abandonando el lugar.

Los veteranos consideraron una ofensa el discurso de Soledad Reyes y dejaron antes de tiempo el acto, provocando la interrupción y posterior suspensión del mismo. Según contaron, la profesora cuestionó en su entonación el rol de los medios de comunicación durante la Guerra de Malvinas, en medio de una dictadura militar.

“Los medios de comunicación convencieron a la sociedad que ir a la guerra estaba bien y que era necesario”, expresó la docente en el comienzo de su discurso desde un atril y observando a todos los presentes.

La respuesta en general fueron abucheos y más críticas. En este contexto, se escucha un diálogo entre el personal docente que se encontraba junto a los estudiantes y uno de los participantes del acto.

En la conversación, se oye que quien estaba a cargo de los menores cuestiona el accionar de los homenajeados por interrumpir el acto de esa manera y al frente de los alumnos.

“Bueno, puede pensar diferente, es respetable. Hay chicos”, dice una mujer en defensa de su compañera y dejando entrever su desacuerdo con lo sucedido frente a los jóvenes.

La respuesta del otro lado fue contundente y a favor de la retirada masiva de los veteranos de guerra: “Si, ¿y? ¿Y los chicos tienen que escuchar eso?”, le cuestionó.

El acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas en Verónica finalmente no continuó como estaba planeado inicialmente debido al inconveniente generado.

Los videos, que registraron tanto lo sucedido como el clima posterior entre quienes se quedaron en el lugar de la ceremonia, fueron compartidos varias veces en las redes sociales, donde hubo opiniones diversas entre los usuarios que apoyaban la decisión de los ex combatientes y los que defendían el rol de la maestra, quien recibió varias críticas y fue señalada por faltarle el respeto a los veteranos.

Te puede interesar
Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.