Detectaron 26 infracciones por alcoholemia positiva durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana extendido la Policía de La Pampa desplegó una serie de controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades y rutas provinciales. El objetivo primordial de estas acciones fue prevenir incidentes viales y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Provinciales 03 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
660dc5f24066e

Los operativos, llevados a cabo en colaboración entre la Policía de La Pampa, el equipo de Prevención y Protección Vial, y las áreas de Tránsito municipales, se realizaron de manera coordinada y exhaustiva. Como resultado de estos controles, se efectuaron un total de 4034 testeos de alcoholemia, detectándose 26 casos positivos. Destaca que 5 de estos casos se identificaron en el marco de la Alcoholemia Federal, iniciativa implementada semanalmente por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) desde el año 2022. Adicionalmente, se registró un positivo durante uno de los operativos extendidos llevados a cabo por el personal del Puesto Caminero Catriló en colaboración con la ANSV.

Estos operativos de control y prevención continúan de manera constante, enfocados en disuadir la circulación de conductores en estado de ebriedad, concientizar sobre los peligros asociados a conducir bajo los efectos del alcohol, y prevenir accidentes de tránsito evitables. Es fundamental destacar el compromiso y la dedicación del personal policial y los organismos pertinentes en la realización de estas acciones, que buscan proteger la integridad de las y los ciudadanos promoviendo una convivencia vial segura en toda la provincia de La Pampa.  
 

Te puede interesar
BLP ESTAFA

El Banco de la Pampa reitera precaución ante correos falsos

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa recordó a su clientela seguir las recomendaciones para evitar caer en estafas. En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking.

Sandra Fonseca perfil

Comunidad Organizada rechazó la Declaración de Emergencia de la Obra Pública y la intimación a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

El Bloque de Comunidad Organizada rechazó ayer el proyecto del Poder Ejecutivo Provincial donde se exigía la declaración de emergencia de toda la obra pública en la provincia de La Pampa. Para financiar con fondos pampeanos estas obras, provincia intimará a Nación para que en el plazo de 15 días, de una respuesta a lo que consideran, un incumplimiento en los pagos de certificados. Desde el tiernismo recordaron que los retrasos vienen dándose desde mediados del año pasado. Hubo tres dictámenes, el oficial, el del radicalismo, junto al PRO y el Mid que solicitaron modificaciones y el de Comunidad Organizada que lo rechazo. En este contexto podría no ser tratado este jueves en sesión ordinaria.

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.