EN EMBAJADOR MARTINI SE TRABAJO SOBRE CONSERVACIÓN Y REGISTRO DE PATRIMONIO CULTURAL. 

La actividad a cargo de la Secretaría de Cultura incluyó la visita a Embajador Martini y continúan hoy en Hilario Lagos y Alta Italia.

Regionales18 de diciembre de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ACTIVIDAD DE LA SECRETARIA DE CULTURA 1

Autoridades de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa relevaron materiales destinados a exposición en el Museo Municipal de Embajador Martini que se encuentra en proceso de reapertura.

Hasta allí se acercaron la directora General de Coordinación Cultural, Dini Calderón, junto a la arqueóloga, Lía Pera, la museóloga Liliana Touceda; y la técnica en Archivos Estela Berdasco del equipo de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural.

El intendente de la localidad, Ariel Boggino y el colaborador del área de Cultura, Javier González, recibieron y acompañaron al personal, autorizando el traslado de parte del material arqueológico para su registro en la sede de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, y que les será restituido luego de las tareas que realizará sobre ellos la arqueóloga Lía Pera, con vistas a la declaratoria de Repositorio Arqueológico Auxiliar, y  posterior destino al espacio de conservación y exposición.

Por su parte, la archivóloga Estela Berdasco, relevó material de archivo correspondiente a la actividad del Ferrocarril, dado que el museo se ubica en la estación de trenes de Embajador Martini. Su tarea se extendió hacia la recomendación del cuidado de estos materiales, así como también el acercamiento de formularios y procedimientos para la creación de un Archivo Histórico Municipal.
Durante la visita se recorrieron, además, las dependencias de la Estación de Trenes y la Casa de la Cultura de dicha localidad.

ACTIVIDAD DE LA SECRETARIA DE CULTURA

Asesoramiento permanente

Estas acciones se enmarcan en las diversas tareas que la Dirección de Patrimonio con el Archivo Histórico Provincial viene realizando durante todo el año en distintas localidades de la Provincia, a fin de sensibilizar y asesorar respecto de la aplicación y alcances de la Ley Provincial de Patrimonio Nº2083, y la nueva Ley Provincial de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.
A lo largo del año se hicieron capacitaciones en diversas localidades, destacándose el acompañamiento y compromiso de los intendentes en el tema; se evidenció también la gran demanda que surge para avanzar con sus museos y archivos documentales.  
Hoy el equipo de trabajo viaja a Hilario Lagos y Alta Italia para continuar con estas acciones. 

Te puede interesar
Tarjeta social Parera

Relevamiento de tarjetas sociales en Parera

InfoTec 4.0
Regionales15 de julio de 2025

La subsecretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, María Laura Ramborger, visitó la localidad de Parera con el equipo técnico del área, y se reunió con el intendente, Damián Leone Escuredo, con la finalidad de trabajar sobre la Tarjeta Social Pampeana.

LEAR JET

General Pico sueña con recuperar sus vuelos a Buenos Aires

InfoTec 4.0
Regionales15 de julio de 2025

La posibilidad de que General Pico vuelva a tener conexión aérea con Buenos Aires parece cada vez más concreta. Así lo confirmó Carlos Roldán, jefe del Aeropuerto local, durante una entrevista en Radio 5, donde reveló que una importante reunión entre la empresa American Jet, empresarios piquenses y autoridades aeronáuticas nacionales podría marcar un antes y un después en la conectividad de la ciudad.

Lo más visto