Zelenski admitió dificultades de Ucrania ante bombardeos rusos

El mandatario reveló que las fuerzas de su país se están quedando sin defensas antiaéreas

Internacionales06 de abril de 2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
720 - 2024-04-06T180332.570

El presidente Volodímir Zelenski advirtió en unas declaraciones emitidas este sábado que Ucrania podría quedarse sin misiles de defensa antiaérea si Rusia mantiene su intensa campaña de bombardeos de largo alcance.

Esta advertencia, la más cruda hasta la fecha del líder ucraniano sobre el deterioro de la situación de las defensas aéreas de su país, se produce tras semanas de ataques rusos contra el sistema energético, pueblos y ciudades utilizando un vasto arsenal de misiles y aviones no tripulados.

"Si siguen atacando (a Ucrania) todos los días como lo han hecho durante el último mes, podríamos quedarnos sin misiles, y los socios lo saben", dijo Zelenski en una entrevista emitida por la televisión ucraniana.

Zelenski, quien ha estado apelando a sus aliados por semanas para que se apresuren en entregas más defensas aéreas, afirmó que Ucrania disponía de suficientes arsenales de defensa antiaérea para hacer frente a la situación por el momento, pero que ya estaba teniendo que tomar decisiones difíciles sobre qué proteger.

El mandatario también dijo que todavía creía que el Congreso de Estados Unidos aprobaría un importante paquete de ayuda, donde ha estado estancado en deliberaciones desde finales del año pasado frente a una decidida oposición republicana. "Sigo creyendo que podemos conseguir un voto positivo en el Congreso de Estados Unidos", afirmó.

"No tenemos proyectiles para la contraofensiva, ni para la defensa; hay varias iniciativas y recibimos armas", aseveró.

Últimas noticias
Te puede interesar
NAPOLES

Napoli gritó campeón y conquistó su cuarto Scudetto: realiquenses presentes en las celebraciones italianas

InfoTec 4.0
Internacionales23 de mayo de 2025

Napoli volvió a hacer historia en el fútbol italiano: venció 2-0 a Cagliari en el estadio Diego Armando Maradona y se consagró campeón de la Serie A por cuarta vez en su historia. El equipo dirigido por Antonio Conte superó por un punto al Inter de Milán, que también ganó en su partido ante Como, pero no logró arrebatarle el título al conjunto del sur. Videos que nos envían Nancy y Mingo que son privilegiados observadores de los festejos allí en Sorrento.-

Lo más visto
jorge antonelli FILE

Crece el conflicto entre la Cooperativa de Realicó y la empresa de cable local

InfoTec 4.0
Locales23 de mayo de 2025

La Cooperativa Eléctrica de Realicó atraviesa un profundo conflicto a raíz del uso de su infraestructura por parte de la empresa privada Antena Comunitaria (Cabledigital) del Grupo Matzkin, prestadora del servicio de televisión por cable. Según explicó el presidente de la entidad, Jorge Antonelli, el problema tiene origen en la negativa de la firma a pagar el canon establecido por una ley provincial para el uso de postes y líneas eléctricas.

mujer bielorrusa

Mujer bielorrusa fue rescatada tras estar secuestrada por su pareja en Chaco

InfoTec 4.0
Policiales23 de mayo de 2025

Una joven de nacionalidad bielorrusa fue rescatada en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, luego de haber estado secuestrada por su pareja, un ciudadano argentino, quien además ejercía violencia de género en su contra. La denuncia fue realizada de forma anónima por una vecina que advirtió la situación y dio aviso a las autoridades.