Zelenski admitió dificultades de Ucrania ante bombardeos rusos

El mandatario reveló que las fuerzas de su país se están quedando sin defensas antiaéreas

Internacionales06/04/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
720 - 2024-04-06T180332.570

El presidente Volodímir Zelenski advirtió en unas declaraciones emitidas este sábado que Ucrania podría quedarse sin misiles de defensa antiaérea si Rusia mantiene su intensa campaña de bombardeos de largo alcance.

Esta advertencia, la más cruda hasta la fecha del líder ucraniano sobre el deterioro de la situación de las defensas aéreas de su país, se produce tras semanas de ataques rusos contra el sistema energético, pueblos y ciudades utilizando un vasto arsenal de misiles y aviones no tripulados.

"Si siguen atacando (a Ucrania) todos los días como lo han hecho durante el último mes, podríamos quedarnos sin misiles, y los socios lo saben", dijo Zelenski en una entrevista emitida por la televisión ucraniana.

Zelenski, quien ha estado apelando a sus aliados por semanas para que se apresuren en entregas más defensas aéreas, afirmó que Ucrania disponía de suficientes arsenales de defensa antiaérea para hacer frente a la situación por el momento, pero que ya estaba teniendo que tomar decisiones difíciles sobre qué proteger.

El mandatario también dijo que todavía creía que el Congreso de Estados Unidos aprobaría un importante paquete de ayuda, donde ha estado estancado en deliberaciones desde finales del año pasado frente a una decidida oposición republicana. "Sigo creyendo que podemos conseguir un voto positivo en el Congreso de Estados Unidos", afirmó.

"No tenemos proyectiles para la contraofensiva, ni para la defensa; hay varias iniciativas y recibimos armas", aseveró.

Te puede interesar
BENAVIDEZ KTM

¡Histórico! Luciano Benavides es el nuevo rey del Dakar tras una definición épica en Arabia Saudita

InfoTec 4.0
Internacionales17/01/2026

El piloto salteño se consagró campeón del Rally Dakar 2026 en la categoría motos, logrando una hazaña sin precedentes. En la última etapa, revirtió una desventaja de más de tres minutos y superó al estadounidense Ricky Brabec por apenas dos segundos, la diferencia más ajustada en la historia de la competencia. Con este triunfo, los Benavides suman tres coronas mundiales para Argentina.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.