Zelenski admitió dificultades de Ucrania ante bombardeos rusos

El mandatario reveló que las fuerzas de su país se están quedando sin defensas antiaéreas

Internacionales06/04/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
720 - 2024-04-06T180332.570

El presidente Volodímir Zelenski advirtió en unas declaraciones emitidas este sábado que Ucrania podría quedarse sin misiles de defensa antiaérea si Rusia mantiene su intensa campaña de bombardeos de largo alcance.

Esta advertencia, la más cruda hasta la fecha del líder ucraniano sobre el deterioro de la situación de las defensas aéreas de su país, se produce tras semanas de ataques rusos contra el sistema energético, pueblos y ciudades utilizando un vasto arsenal de misiles y aviones no tripulados.

"Si siguen atacando (a Ucrania) todos los días como lo han hecho durante el último mes, podríamos quedarnos sin misiles, y los socios lo saben", dijo Zelenski en una entrevista emitida por la televisión ucraniana.

Zelenski, quien ha estado apelando a sus aliados por semanas para que se apresuren en entregas más defensas aéreas, afirmó que Ucrania disponía de suficientes arsenales de defensa antiaérea para hacer frente a la situación por el momento, pero que ya estaba teniendo que tomar decisiones difíciles sobre qué proteger.

El mandatario también dijo que todavía creía que el Congreso de Estados Unidos aprobaría un importante paquete de ayuda, donde ha estado estancado en deliberaciones desde finales del año pasado frente a una decidida oposición republicana. "Sigo creyendo que podemos conseguir un voto positivo en el Congreso de Estados Unidos", afirmó.

"No tenemos proyectiles para la contraofensiva, ni para la defensa; hay varias iniciativas y recibimos armas", aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.