Noah fue trasplantado con éxito "Hace 33 años que la institución no hace una operación tan compleja"

Desde la mañana de este domingo y por varias horas, el pequeño de cuatro años Noah Burgos, oriundo de Parera, fue sometido a un segundo trasplante hepático en el Hospital Italiano de Buenos Aires desde donde se encuentra hace mas de dos años.

Regionales07/04/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Noah 1

Esta tarde el pequeño superó un tercer trasplante hepático, luego de varias horas de cirugía en el Hospital Italiano. Su familia confirmó al portal local Faustino Parera la culminación de la intervención quirurgica e informó el parte médico: "Nos dijo el cirujano que el trasplante fue un éxito gracias a Dios. Hace 33 años que la institución no hace una operación tan difícil y menos en una persona tan pequeña. Nos dijo que es muy fuerte el flaco. En un rato lo pasan a terapia intensiva para su recuperación".

El niño fue diagnosticado de cáncer en el hígado poco frecuente denominado hepatoblastoma. Luego de seis meses de quimioterapia y tras estudios específicos los médicos advirtieron que la enfermedad se había ramificado y requería trasplante. La primera intervención no resultó como se esperaba porque el cuerpo del pequeño rechazó el órgano implantado, lo que requirió un nuevo trasplante, previo a una riesgosa cirugía de corrección que tampoco arrojó los resultados buscados. 

Finalmente esta tarde de domingo el niño recibió un nuevo órgano proveniente de donante cadaverico y en estas primeras horas evoluciona favorablemente.

Su papá, puso énfasis en la fuerza de la fe "Agradezco a todas las personas que estuvieron unidos en oración por nuestro pequeño" y aprovechó la oportunidad para agradecer al Ministro de Seguridad, al jefe de policia pampeano y a todos sus compañeros policias que en estos mas de dos años que llevan establecidos con su familia en Buenos Aires siempre brindaron incondicional apoyo.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.