Noah fue trasplantado con éxito "Hace 33 años que la institución no hace una operación tan compleja"

Desde la mañana de este domingo y por varias horas, el pequeño de cuatro años Noah Burgos, oriundo de Parera, fue sometido a un segundo trasplante hepático en el Hospital Italiano de Buenos Aires desde donde se encuentra hace mas de dos años.

Regionales 07 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Noah 1

Esta tarde el pequeño superó un tercer trasplante hepático, luego de varias horas de cirugía en el Hospital Italiano. Su familia confirmó al portal local Faustino Parera la culminación de la intervención quirurgica e informó el parte médico: "Nos dijo el cirujano que el trasplante fue un éxito gracias a Dios. Hace 33 años que la institución no hace una operación tan difícil y menos en una persona tan pequeña. Nos dijo que es muy fuerte el flaco. En un rato lo pasan a terapia intensiva para su recuperación".

El niño fue diagnosticado de cáncer en el hígado poco frecuente denominado hepatoblastoma. Luego de seis meses de quimioterapia y tras estudios específicos los médicos advirtieron que la enfermedad se había ramificado y requería trasplante. La primera intervención no resultó como se esperaba porque el cuerpo del pequeño rechazó el órgano implantado, lo que requirió un nuevo trasplante, previo a una riesgosa cirugía de corrección que tampoco arrojó los resultados buscados. 

Finalmente esta tarde de domingo el niño recibió un nuevo órgano proveniente de donante cadaverico y en estas primeras horas evoluciona favorablemente.

Su papá, puso énfasis en la fuerza de la fe "Agradezco a todas las personas que estuvieron unidos en oración por nuestro pequeño" y aprovechó la oportunidad para agradecer al Ministro de Seguridad, al jefe de policia pampeano y a todos sus compañeros policias que en estos mas de dos años que llevan establecidos con su familia en Buenos Aires siempre brindaron incondicional apoyo.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

Lo más visto