Noah fue trasplantado con éxito "Hace 33 años que la institución no hace una operación tan compleja"

Desde la mañana de este domingo y por varias horas, el pequeño de cuatro años Noah Burgos, oriundo de Parera, fue sometido a un segundo trasplante hepático en el Hospital Italiano de Buenos Aires desde donde se encuentra hace mas de dos años.

Regionales 07 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Noah 1

Esta tarde el pequeño superó un tercer trasplante hepático, luego de varias horas de cirugía en el Hospital Italiano. Su familia confirmó al portal local Faustino Parera la culminación de la intervención quirurgica e informó el parte médico: "Nos dijo el cirujano que el trasplante fue un éxito gracias a Dios. Hace 33 años que la institución no hace una operación tan difícil y menos en una persona tan pequeña. Nos dijo que es muy fuerte el flaco. En un rato lo pasan a terapia intensiva para su recuperación".

El niño fue diagnosticado de cáncer en el hígado poco frecuente denominado hepatoblastoma. Luego de seis meses de quimioterapia y tras estudios específicos los médicos advirtieron que la enfermedad se había ramificado y requería trasplante. La primera intervención no resultó como se esperaba porque el cuerpo del pequeño rechazó el órgano implantado, lo que requirió un nuevo trasplante, previo a una riesgosa cirugía de corrección que tampoco arrojó los resultados buscados. 

Finalmente esta tarde de domingo el niño recibió un nuevo órgano proveniente de donante cadaverico y en estas primeras horas evoluciona favorablemente.

Su papá, puso énfasis en la fuerza de la fe "Agradezco a todas las personas que estuvieron unidos en oración por nuestro pequeño" y aprovechó la oportunidad para agradecer al Ministro de Seguridad, al jefe de policia pampeano y a todos sus compañeros policias que en estos mas de dos años que llevan establecidos con su familia en Buenos Aires siempre brindaron incondicional apoyo.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
430022252_802495748572607_6964644697631263410_n

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2024

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.