Preocupación en Realicó por el crecimiento de hechos delictivos que involucran a adolescentes

En la mañana del miércoles, se realizó en la Unidad Local de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Realicó, un encuentro interinstitucional, con la presencia de la subdirectora general Penal Juvenil, de Formación y Promoción Institucional, María Gimena Funes, y del coordinador de INAUN, Federico Camiletti.

Locales 11 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20240411-WA0015

Autoridades de la Unidad Local y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó, manifestaron su preocupación  por el incremento de hechos delictivos que involucran a adolescentes, y por ello convocaron  a participar de la reunión a personal de la Comisaría Departamental Realicó, las titulares del juzgado de faltas y juzgado de paz, y personal del  Hospital Virgilio Tedín Uriburu.

Basados en el principio de corresponsabilidad, durante el encuentro se pudo socializar: la importancia del trabajo en red desde la perspectiva de los diferentes actores que conforman el sistema de protección, se manifestaron diferentes propuestas de abordaje, competencia de cada institución y se acordaron futuros encuentros ampliando la convocatoria a otras instituciones de la localidad.

La preocupación mayor radica en la cantidad de robos que son cometidos por menores no punibles de entre 13 y 17 años, en tal sentido InfoTec dialogó hace instantes con autoridades locales quienes indicaron que se trabaja articuladamente con el Juzgado de Faltas y otras instituciones para que los delitos protagonizados por los menores se registren en un legajo contravencional. 

Ante delitos cometidos por los jóvenes se procede a una mediación con sus progenitores que deberán responder con multas o tareas comunitarias. 

IMG-20240411-WA0016IMG-20240411-WA0019IMG-20240411-WA0017IMG-20240411-WA0018

Te puede interesar
DSC_0838-1-1125x750

Bomberos Voluntarios capacitó al personal del Centro de Día en evacuaciones y RCP

InfoTec 4.0
Locales El sábado

Se realizó en la tarde del viernes una capacitación referida a “Sistemas de Evacuaciones de Emergencia” y primeros auxilios (RCP y maniobra de Heimlich), de la que formaron parte la directora del Centro de Día, Jimena Cabral, y personal a cargo de la institución. Participó también, la secretaria de Desarrollo Social, Nora Heredia.

rescate perro 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) Los bomberos rescataron a un perro que cayó a un foso con asfalto líquido

InfoTec 4.0
Locales 06 de febrero de 2024

Una preocupante situación genera la presencia de un foso con asfalto líquido ubicado al noreste de la ciudad, frente al barrio Emilse Trucco. Los vecinos se mostraron preocupados debido que niños juegan en el lugar y reclamaron que sea retirado. Hoy los bomberos rescataron con vida a un perro que cayó dentro del mismo. Al trabajar en el lugar se encontraron con los restos de un animal de gran porte ya en avanzado estado de descomposición flotando en el viscoso material.

NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

Lo más visto