Preocupación en Realicó por el crecimiento de hechos delictivos que involucran a adolescentes

En la mañana del miércoles, se realizó en la Unidad Local de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Realicó, un encuentro interinstitucional, con la presencia de la subdirectora general Penal Juvenil, de Formación y Promoción Institucional, María Gimena Funes, y del coordinador de INAUN, Federico Camiletti.

Locales 11 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20240411-WA0015

Autoridades de la Unidad Local y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó, manifestaron su preocupación  por el incremento de hechos delictivos que involucran a adolescentes, y por ello convocaron  a participar de la reunión a personal de la Comisaría Departamental Realicó, las titulares del juzgado de faltas y juzgado de paz, y personal del  Hospital Virgilio Tedín Uriburu.

Basados en el principio de corresponsabilidad, durante el encuentro se pudo socializar: la importancia del trabajo en red desde la perspectiva de los diferentes actores que conforman el sistema de protección, se manifestaron diferentes propuestas de abordaje, competencia de cada institución y se acordaron futuros encuentros ampliando la convocatoria a otras instituciones de la localidad.

La preocupación mayor radica en la cantidad de robos que son cometidos por menores no punibles de entre 13 y 17 años, en tal sentido InfoTec dialogó hace instantes con autoridades locales quienes indicaron que se trabaja articuladamente con el Juzgado de Faltas y otras instituciones para que los delitos protagonizados por los menores se registren en un legajo contravencional. 

Ante delitos cometidos por los jóvenes se procede a una mediación con sus progenitores que deberán responder con multas o tareas comunitarias. 

IMG-20240411-WA0016IMG-20240411-WA0019IMG-20240411-WA0017IMG-20240411-WA0018

Te puede interesar
hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.