¿Qué precauciones debemos tomar para conducir en días lluviosos?

El Distrito 21 de Vialidad Provincial, difundió un informe del Estado de las rutas y consejos para conducir con presencia de agua sobre la calzada debido a las lluvias que se presentan en casi toda la provincia.

Provinciales 12 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
lluvia

La lluvia produce cambios en el pavimento y en la visibilidad que hace tener en cuenta algunas recomendaciones para una conducción segura.

* Informate con anterioridad sobre el pronóstico climático en la zona del camino que vas a transitar. Si se esperan tormentas fuertes es preferible que no empren- das viaje hasta que haya pasado el fenómeno meteorológico. También busca conocer el estado de la ruta por donde vas a pasar.

* Mantené encendidos el limpiaparabrisas y luces bajas, ya que tu campo visual se verá afectado por la lluvia.

* Aumentá la distancia de seguridad entre vehículos entre 4 o 5 segundos como mínimo, porque el asfalto mojado hace que los neumáticos no tengan el mismo agarre y que tardes más en frenar.

* Prendé el acondicionador de aire en modo frio para desempañar el parabrisas y las ventanillas con mayor rapidez.

* No excedas las velocidades máximas.

* No frenes o cambies bruscamente de dirección.

* Poné atención a señales que alerten sobre calzada resbaladiza o con deterioros.

* En condiciones de lluvia es mucho más difícil reaccionar a movimientos bruscos, por lo que dependerás de las condiciones de tu auto y del camino. Lo indicado es sacar el pie del acelerador, mantener las manos firmes en el volante y dejar al auto reducir gradualmente la velocidad.

A velocidades superiores a los 50 kilómetros por hora con agua en la calzada, se puede producir "aquaplanning" o "colchón de agua". Y en una tormenta de Iluvia, se puede perder por completo el contacto con el pavimento provocando este efecto planeo. Si esto ocurre, no hay fricción alguna para frenar, acelerar o girar. Un golpe de viento, cambio de nivel en la vía o curva poco pronunciada puede provocar un derrape y/o siniestro.

Para evitarlo no debés manejar con cubiertas desgastadas y corresponde disminuir la velocidad en caso de lluvias torrenciales, aguas estancadas o nieve semiderretida en la vía.

Informate antes de salir sobre el estado de las rutas en la web de Vialidad Nacional https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas

También podes comunicarte con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, a través del 0800-222-6272/0800-333-0073. O vía correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar
186408_whatsapp-image-2024-03-14-at-09.04.05

Detectan faltas graves en operativos de control vehicular

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

En un nuevo operativo de control vehicular y de alcoholemia llevado a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 35 sur, en el kilómetro 321, personal policial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizaron una revisión de la documentación vehicular y de los conductores. El procedimiento se enmarca en las actividades de control que realiza el personal policial, en colaboración con diferentes entidades.

Banco pampa generica

E-banking ahora es Pampa Digital

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

El Banco de la Pampa lanza a partir del próximo lunes 15 de abril su nueva plataforma de empresas “Pampa Digital” que reemplazará al actual e-banking, en el marco de la actualización tecnológica de la entidad.

Anses en lucha

Al menos nueve despedidos en la delegación de Anses en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2024

La ola de despidos del organismo nacional afecta a La Pampa. Al menos hay nueve trabajadores despedidos sin justificación. El gobierno de Milei no nombró autoridades locales ni regionales.  ·"Prescindimos de sus servicios y cesa su vinculación con esta administración nacional", dicen los telegramas.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.