Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

Provinciales12/04/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
667438_resize-of-gus_9001

La Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra está programada para mañana sábado 13 de abril y promete una experiencia inolvidable para todos los asistentes. Con un elenco de artistas de renombre, incluyendo a Gustavo Díaz, León Gamba, Los Caldenes Acústicos y Belén Martínez, el evento ofrecerá una noche llena de música y entretenimiento para toda la comunidad. "Desde las 21 hasta aproximadamente las 1 am con entrada gratis", afirmaron los organizadores.

Roberto Bigorito, delegado de Casa de Piedra, expresó su agradecimiento a las entidades colaboradoras y al Gobierno provincial por su apoyo continuo al desarrollo turístico de la región. "La idea era continuar y seguir dándole calidad y cantidad de turismo a la zona. Hemos tenido mucho turismo, creemos que es una zona que está surgiendo, sabemos que la uva sigue creciendo".

Saúl Echeveste resaltó la importancia del evento en el impulso económico de la región, destacando el papel fundamental de Casa de Piedra y el ENTE en este proceso. "La uva de Casa de Piedra está presente en cada bodega de la Provincia que logró generar un circuito económico en cada una de las localidades".

Pablo Álvarez Lucero, por su parte, hizo hincapié en la relevancia estratégica de las bodegas locales y el potencial de la Fiesta de la Vendimia para fortalecer la industria provincial. "Promover y poner en valor el activo tan importante que son las bodegas de la zona que tan bien posicionadas están. La primera fiesta fue un éxito y queríamos darle prioridad y seguir haciéndola hasta que llegue a la provincialización."

Con un programa diverso y emocionante, la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra se presenta como un evento imperdible que celebra la rica cultura vitivinícola de la región y promueve el turismo local en un entorno de belleza natural incomparable.

Te puede interesar
RUCANELO

Peculado: el STJ ratificó la condena contra Muse por 266 hechos y confirmó la inhabilitación perpetua

InfoTec 4.0
Provinciales27/12/2025

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó el recurso de casación presentado por Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, y dejó firme la condena a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, al considerarlo autor de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en 266 oportunidades.

alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

papa noel van praet 2025 4

Navidad con espíritu comunitario en Adolfo Van Praet: Papá Noel, regalos y un original concurso de pinos

InfoTec 4.0
Regionales26/12/2025

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

pirotecnia realicó 1

Pirotecnia en Realicó: sanciones selectivas y un criterio que genera interrogantes

InfoTec 4.0
27/12/2025

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.