Con base en Larroudé, Producción concretó jornada de trabajo en el norte provincial

Allí se convocó el gabinete del Ministerio de la Producción con las localidades del norte provincial, para difundir sus herramientas y programas vigentes y llevar adelante un trabajo conjunto.

Provinciales 12 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
2032864_larr-1

La ministra de la Producción, Fernanda González, concretó una jornada de trabajo en la localidad de Bernardo Larroudé junto al intendente anfitrión, José Luis Gallotti, oportunidad en la que se reiteró respecto de las herramientas financieras vigentes y programas en marchas para los pampeanos, como la Ley N° 2870, la Ley de Agroquímicos, distintas Líneas de Inversión, Créditos para productores ganaderos, Programas de Forestación Urbana y Rural, entre otros.

En esta oportunidad concurrieron el intendente de Ceballos, Juan Cruz Vega, la viceintendenta de Intendente Alvear, Agustina García, Martín Lisotti, presidente de la Comisión de Fomento de Speluzzi, entre otros concejales y representantes de las áreas de producción de localidades vecinas como Realicó y Falucho.

Por el equipo ministerial tomaron parte la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández; los directores de Agricultura, Natalia Ovando; de Ganadería, Marcelo Lluch; de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón y de Microemprendimientos y Micropymes, Alejandra Galán, además el presidente de la Zona Franca, Germán Luqui, y la directora ejecutiva de la Agencia CITIA, Verónica Duarte.

Opiniones

El jefe comunal de Larroudé agradeció a la ministra por haber elegido esa sede para generar el encuentro al que calificó, ante la Agencia Provincial de Noticias, como “muy importante, y más allá de que siempre estamos en contacto con Fernanda (González), a los intendentes nos fortalece su presencia junto al equipo de trabajo del Gobierno, - y remarcó- con el área de la Producción trabajamos bastante, estamos contentos de que nos hayan elegido como anfitriones”.

Respecto de las herramientas financieras disponibles sostuvo que “siempre nos estamos beneficiando con las distintas líneas ofrecidas por el Gobierno, sobre todo con el acceso a los créditos para emprendedores, eso es muy importante para la localidad, que el vecino pueda llevar adelante su emprendimiento. Ya entregamos varios créditos en distintas oportunidades y vemos que son muy potables, por lo tanto satisfecho por eso”, concluyó.

Por su parte la viceintendenta alvearense apuntó a la importancia que el Estado pampeano "marque presencia territorial a través de la ministra y su equipo para darnos un pantallazo de las herramientas que tenemos para gestionar en estos tiempos, nos llevamos varios proyectos e inquietudes para revisar, con lo cual más que contenta y agradecida con el trabajo de hoy”, expresó García.

A su turno el intendente de Ceballos, expresó su gratitud por “conocer personalmente tanto a la ministra como a su equipo ya que es mi primera gestión”, y comentó que “en este encuentro se tocaron varios temas provenientes de las diferentes dependencias del Ministerio, lógicamente cada localidad podrá aplicar en mayor o menor medida cada uno de ellos”.

Particularmente tratamos de adquirir herramientas para poder aplicar en la gestión, por eso interiorizándonos sobre las dependencias y la legislación vigente”, concretamente Vega mencionó como lo más fuerte para su localidad “la ley de agroquímicos y las aplicaciones urbanas y periurbanas, lo que más latente está en nuestra realidad diaria, y otro tema que me llevo para trabajar casi como prioridad, es respecto del arbolado urbano”, concluyó.

Te puede interesar
INCENDIOS

La temporada de incendios 2023-2024 finalizó con 68 focos ígneos y 52.766 hectáreas afectadas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Desde la Dirección General de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se informó que durante la temporada de incendios 2023-2024 en la provincia de La Pampa, que abarcó desde el 20 de noviembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, el personal operativo estuvo activamente involucrado en el combate de los incendios forestales.

662670ea7605f

Programas para personas con discapacidad

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de abril de 2024

El Gobierno provincial invitó a la comunidad interesada, ya sean personas físicas o instituciones, a la presentación de proyectos para acceder a un beneficio de financiación, en el marco del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS).

Cuadrado Fonseca Rivas

Las legisladoras Rivas, Cuadrado y Fonseca presentaron proyecto sobre dislexia

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Las Diputadas Provinciales Celeste Rivas (PRO-MID), Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (C.O), presentaron un proyecto de ley para la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional Nº 27.306, que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), el cual busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, enfocada en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para los niños, adolescentes y adultos que presentan estas dificultades.

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.