
El Gobierno repudió el ataque iraní contra Israel y la designación de Ahmad Vahidi
El Ejecutivo categorizó como "una provocación inaceptable" la designación del militar vinculado al atentado contra la AMIA.
El homicida, después de cometer el crimen, intentó suicidarse. Todo sucedió en plena vía pública cuando la víctima trataba de huir de la violencia ejercida por el hombre.
Nacionales12 de abril de 2024La mujer ya había radicado diversas denuncias contra el hombre por hechos de violencia de género.
Un hombre asesinó a puñaladas a su mujer y luego intentó suicidarse. El estremecedor caso ocurrió en la localidad santafesina de Lucio V. López cuando la mujer huía tras sufrir violencia de género.
El femicidio se produjo en la tarde del jueves en el barrio ubicado a 44 kilómetros de Rosario y según declararon los testigos del hecho, María Eugenia Domínguez fue atacada por su pareja de 64 años.
Desde el medio La Capital señalaron que la mujer ya había radicado diversas denuncias contra el hombre por hechos de violencia de género.
En la causa, a cargo de la Fiscalía y la PDI de San Lorenzo, se indica que la víctima agarró a su hija de cuatro años para escapar de su casa donde era violentada por su pareja.
Sin embargo, el femicida la persiguió con un arma blanca y en la Avenida Belgrano al 500 la atacó provocándole la muerte de forma instantánea.
Luego de cometer el crimen el hombre intentó suicidarse con el mismo cuchillo que utilizó para asesinar a la víctima. Aun así, los vecinos lograron frenarlo y fue trasladado de urgencia hasta un hospital de Rosario.
“Le pegó patadas, se fue a la casa, volvió con un cuchillo y le empezó a dar. A las doce del mediodía, y delante de la nena de cuatro años”, expresó una vecina.
A horas de este desgarrador ataque, los vecinos convocaron a una manifestación frente al “banco rojo” bajo el lema “Ni una menos”.
El Ejecutivo categorizó como "una provocación inaceptable" la designación del militar vinculado al atentado contra la AMIA.
Durante la última emisión de La Noche de Mirtha, la histórica conductora televisiva se refirió a la reciente condena judicial contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por hechos de corrupción. Legrand, de 97 años, no esquivó el debate político que atraviesa al país y expresó su preocupación por el clima social.
El operativo fue realizado de manera sorpresiva por la Policía de la Ciudad. No se reportaron enfrentamientos ni detenciones.
El ex juez español consideró que el Poder Judicial argentino "hace gala de una parcialidad tremenda".
Las medidas incluirán más recortes, cierres de organismos y reformas estructurales, consideradas fundamentales por el Gobierno antes del recambio legislativo.
El titular del PAMI destacó la mejora en la trazabilidad de los insumos, la eliminación de intermediarios y el cumplimiento de estándares de calidad. Además, presentó la nueva app Mi PAMI, una herramienta más ágil y segura para los afiliados.
La mujer fue arrestada este jueves tras un allanamiento ordenado por la Justicia, mientras cumplía con su horario laboral en la Municipalidad de Alta Italia. El caso había sido adelantado por InfoTec 4.0 este mediodía. Hubo gran despliegue que llamó la atención de los vecinos y los propios compañeros de trabajo.
Una mujer de 50 años, empleada administrativa del municipio de Alta Italia, fue formalizada por la Justicia pampeana tras ser acusada de falsificar un certificado médico con firma y sello apócrifo del reconocido profesional Dr. Marcos Miguel, auditor médico de OSECAC en General Pico.
Un camión Scania con acoplado que habría participado en el millonario robo de soja en un campo de Embajador Martini, La Pampa, fue secuestrado en las últimas horas en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.
Un grave accidente de tránsito ocurrido este viernes en la Ruta Provincial 55 se cobró la vida del Dr. Fernando Lamas, un reconocido pediatra de 41 años, cuando se dirigía a cubrir una guardia médica en el Hospital Municipal Gaspar M. Campos, en Lobería. En el siniestro, también resultaron heridas dos personas que viajaban en otro de los vehículos involucrados, aunque afortunadamente se encuentran fuera de peligro.
Este sábado por la tarde, un grupo de militantes se encontraba realizando una pintada en un mural en terrenos del ferrocarril en General Pico cuando fue interrumpido por un operativo policial. El hecho se produjo cerca del paso a nivel en la intersección de calles 32 y 19, en inmediaciones del puente peatonal que cruza las vías del tren.