Avanza la obra que ampliará sensiblemente las prestaciones del Hospital "Justo Ferrari"

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

15 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
223018_img-20240415-wa0049

La intervención edilicia que se realiza dotará al Establecimiento de Salud de más de 1600 metros cuadrados los cuales permitirán ampliar los servicios para brindar mejor atención a la población de Luiggi y zonas cercanas.

El edificio que se construye fue diagramado acorde a las nuevas normas sanitarias vigentes, planificando las refacciones y ampliaciones, de manera que no interfieran en su funcionamiento.
Al Establecimiento Asistencial inicial, que cuenta con cuatro consultorios clínicos, consultorio odontológico, laboratorio clínico y bacteriológico, sala de rayos X, farmacia, sala de enfermería, tres salas de internación, sala de internación de pediatría, sala de observación, administración, cocina y lavadero, se le suman el área de guardia y emergencias.

La empresa Gondean quien trabaja en la infraestructura hospitalaria cuenta con un presupuesto actualizado superior a los 1.500 millones de pesos y muestra un 20 % en el avance de la obra.
El diseño arquitectónico ha considerado desarrollar espacios en pabellones funcionales identificables, independientes pero conectados a través de dos grandes nexos circulatorios, uno para accesos y circulación del público/pacientes y otra circulación netamente técnica.

Sobre estas dos circulaciones se anexan las áreas funcionales con accesos diferenciados y conectados por circulaciones privadas y de usos específico para personal sanitario y de pacientes en tránsito.

Se propuso la disposición sobre dos ejes paralelos principales y articuladores del desarrollo eficaz del edificio, alternando paquetes de uso funcional y patios interiores articulados por una cubierta que los unifica espacialmente y da una fuerte identidad al complejo.

Complementariamente al conjunto, se anexan actividades sanitarias sobre el edificio existente, donde funcionarán la administración del establecimiento de salud, consultorios clínicos externos y un vacunatorio, contando con acceso independiente y directo.

Los dos ejes principales articulan circulaciones transversales dispuestas en peine que albergan las actividades de atención a pacientes transitorios, pacientes permanentes, estudios, servicios y administración.

En patios interiores, locales de espera, estar interiores y habitaciones se prevé la incorporación de especies vegetales que contribuyan y permitan atenuar el stress y la ansiedad en las personas en entornos sanitarios.

Lo más visto
ebfbd30d-61d3-4d95-aa46-8844e8f6d508

La EPET N° 6 de Realicó vuelve a ser de oro internacional

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Los alumnos de la EPET de Realicó lo volvieron a hacer, son dorados, alcanzaron la medalla de otro esta vez en Jalisco, México, en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix Iberoamérica 2024 desarrollado en la Universidad de Guadalajara.