
El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de las primeras aeronaves.


Se trata de una recomendación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que pidió extremar la protección del Presidente.
Nacionales16/04/2024
INFOTEC 4.0






El presidente Javier Milei dejará de volar en aviones de línea por cuestiones de seguridad, según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni.


Se trata de una recomendación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien pidió extremar la protección del Jefe de Estado y alertó que no están dadas las condiciones para que continúe trasladándose en vuelos comerciales como lo hizo desde el inicio de su gestión.
Al respecto, el funcionario nacional detalló que el Ministerio de Seguridad elevó un informe en el que advirtió sobre “ciertos riesgos” en vuelos de línea o comerciales, y especificó que el Presidente “no puede viajar más” en dichos vuelos.
“Efectivamente el Presidente dejará de usar aviones comerciales”, subrayó, y adelantó que la administración trabaja en implementar las recomendaciones.
Con compromisos internacionales programados, el Gobierno deberá avanzar en concretar la instrumentación de la recomendación dado que el 18 y 19 de mayo el mandatario dará el presente en un acto de Vox, el partido ultraderechista de Santiago Abascal, y un mes después viajará a Italia a participar de la Cumbre del G7 en Italia. También volverá España el 21 de junio para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana, por ser considerado un referente del liberalismo.
La advertencia de Bullrich se contrapone la decisión que tomó el propio Milei al desembarcar en Casa Rosada de no utilizar la flota de aviones presidencial. Incluso, llegó hasta evaluar la venta del ARG-01, avión que compró el expresidente Alberto Fernández en reemplazo del Tango 01, que finalmente será traspasado a la Fuerza Aérea.
Al respecto, Bullrich planteó en declaraciones a LN+, que si bien “no hay plata”, se debe "cuidar al Presidente” respecto a la medida del mandatario de trasladarse en vuelos de línea para abaratar costos.
“Hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad muy fuerte, pero también tenemos que cuidar al Presidente. No es lo mismo un avión de línea donde hay un montón de personas, de equipaje, de situaciones que se pueden dar, a un avión controlado total y absolutamente por nosotros, por la seguridad presidencial, por la Casa Militar, por los pilotos de la Fuerza Aérea”, sostuvo la funcionaria.
En el marco de la visita del Presidente a Suiza, donde participó del Foro Económico de Davos, el jefe de Estado aseguró el modo de viajar le permitió el Gobierno “ahorrar unos 392.000 dólares".




El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de las primeras aeronaves.

Las autoridades de mesa que trabajaron en las Elecciones Generales del pasado 26 de octubre ya cuentan con el cronograma oficial de pago, difundido para facilitar la organización y consulta dentro de cada jurisdicción del país. El 10 comienzan a cobrar.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y actualizar las relaciones laborales a los nuevos modelos productivos.

La aeronave llevaba tres tripulantes que resultaron heridos. Trabajaron Bomberos de la Ciudad y el SAME.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.








Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







