Es en un caso en el que fue denunciado por la ANAC, previo a su ingreso a la función pública; el procesamiento, confirmado por la Cámara Federal de Apelaciones, es por fraude a la administración pública y falsificación.
Leonardo Barone dijo que estaba "controlado" y que no revistió peligro alguno, pero reconoció que en "términos políticos" no era la coyuntura adecuada para hacerlo.
El organismo aeronáutico analiza el accionar de los comandantes, aunque no puede aplicar ninguna penalidad. Aunque en la realidad se sabe que no va a pasar absolutamente nada porque los pilotos vuelan con matrícula militar, y están bajo la órbita del Ministerio de Defensa.
Estaría disponible en las próximas semanas, cuando finalicen las tareas de pintura que se están realizando en Estados Unidos.
Se están terminando los trabajos de pintura en un taller de Kansas. El precio final fue de USD 21.730.00, más la entrega del Tango 01. Las idas y vueltas de un proceso intrincado
La operación, que supuso la entrega en canje del Boeing 757 presidencial actual, también incluye un préstamo de 25 millones de dólares aprobado por el Gobierno argentino para financiar la adquisición a lo largo de diez años.
Tiene capacidad para 39 pasajeros. Es un Boeing 757-256 fabricado en el 2000. Posee un dormitorio principal y dos más para visitas. Puede volar sin escalas hasta Europa o Estados Unidos. Eso si, de los aviones hidrantes para combatir incendios no hay novedades.
El Ministerio de Economía logró que US$12 millones del financiamiento estén garantizados por un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
La Cámara Federal de Casación anuló hoy el procesamiento contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en una causa en la que había sido procesada por el difunto Claudio Bonadio por el envío de diarios, muebles y otros objetos a Santa Cruz en el avión presidencial.
La orden para poner a volar nuevamente al Tango-01 vino directamente del presidente de la Nación, Alberto Fernández. Por eso, el Gobierno gastará 20.000.000 de dólares en poner operativo el avión más grande de la flota aérea presidencial. Así lo confirmaron fuentes cercanas a Alberto Fernández.
Periodistas de OPI Santa Cruz (Organización Periodística Independiente Santa Cruz) registraron una situación que no se daba desde el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: el movimiento de la flota presidencial entre Buenos Aires y esa provincia.
Un empresario argentino se quedó con el avión presidencial uruguayo que fue rematado, sin base y con pocos interesados. Había costado un millón de dólares hace dos años y medio, y ahora fue vendido en la subasta por 180.000 dólares.