Nuevo equipamiento para el Registro Civil de Eduardo Castex

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, dotó de nuevo equipamiento al Registro Civil de Eduardo Castex, por lo que ahora contará con dos puestos para hacer documentos de identidad y pasaportes y agilizar los trámites documentarios.
Provinciales21/04/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
149950_197dc5b9-32d6-486e-9c32-bfeb886233aa

El director del área, Fernando Rolando, informó a la Agencia Provincial de Noticias respecto a la instalación de “una computadora completa y nueva, con impresora, adquirida en virtud del convenio que se firmó con el Ministerio de Justicia de Nación el año pasado”. El convenio posibilitó que cada Juzgado de Paz o Registro Civil de la Provincia tuviera una computadora y una impresora nuevas.

“Además, incorporamos otro puesto de DNI por lo tanto, ahora el Registro va a tener dos puestos de DNI para agilizar los trámites de los vecinos y vecinas de la localidad. El puesto nuevo tiene biometría moderna lo que permite hacer los trámites documentarios de manera más rápida y con mejor calidad en la foto, la huella y la firma”, explicó el funcionario.

De esta manera, la DGRC continúa equipando a los Registros Civiles y Juzgado de Paz, además de capacitar a sus referentes, para brindar un mejor y más eficiente servicio a las y los pampeanos.

Te puede interesar
ziliotto santilli

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

INFOtec 4.0
Provinciales02/09/2026
Por primera vez desde que asumió el gobierno de Javier Milei, la Nación envió a La Pampa fondos del Tesoro Nacional destinados a paliar los efectos de la sequía sobre la producción rural. Se trata de 3.500.000.000 de pesos que llegaron tras una gestión del gobernador Sergio Ziliotto junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli, en un contexto de relación históricamente tensa entre la provincia y el gobierno nacional.
Lo más visto
CAUSA ROBO MOTOS ALVEAR 1

Avances en la causa por robo de motos en Intendente Alvear: allanamientos en Villegas y cuatro notificados

InfoTec 4.0
01/09/2026
La investigación por robo calificado de motocicletas iniciada en Intendente Alvear sumó un nuevo capítulo con la realización de cuatro allanamientos, tres de ellos en la ciudad bonaerense de General Villegas y el restante en Alvear, en un operativo que permitió secuestrar seis motocicletas, un vehículo particular, elementos de telefonía y notificar a cuatro personas vinculadas a la causa.
fermin fortes placa c

Vitavi: el proyecto de un estudiante de Realicó que convierte semillas en brotes gourmet

InfoTec 4.0
02/09/2026
Fermín Fortes, alumno del último año del Colegio Agropecuario de Realicó, lleva adelante como proyecto productivo de su etapa final en la escuela secundaria un microemprendimiento de brotes y microgreens al que bautizó "Vitavi". La producción, que ya se comercializa en verdulerías de Realicó y de Alvear, combina un proceso artesanal con estrictos cuidados de higiene y sanidad alimentaria.
Cuartel Bomberos Parera

Bomberos Voluntarios de Parera celebra 15 años de historia y servicio a la comunidad

InfoTec 4.0
02/09/2026
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Parera cumplió 15 años desde la creación de su cuartel, una trayectoria construida a base de trabajo, esfuerzo y vocación de servicio hacia toda la comunidad. La institución destacó el camino recorrido y reconoció a todos quienes, con el paso del tiempo, formaron parte de esta historia.