Nuevo equipamiento para el Registro Civil de Eduardo Castex

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, dotó de nuevo equipamiento al Registro Civil de Eduardo Castex, por lo que ahora contará con dos puestos para hacer documentos de identidad y pasaportes y agilizar los trámites documentarios.

Provinciales 21 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
149950_197dc5b9-32d6-486e-9c32-bfeb886233aa

El director del área, Fernando Rolando, informó a la Agencia Provincial de Noticias respecto a la instalación de “una computadora completa y nueva, con impresora, adquirida en virtud del convenio que se firmó con el Ministerio de Justicia de Nación el año pasado”. El convenio posibilitó que cada Juzgado de Paz o Registro Civil de la Provincia tuviera una computadora y una impresora nuevas.

“Además, incorporamos otro puesto de DNI por lo tanto, ahora el Registro va a tener dos puestos de DNI para agilizar los trámites de los vecinos y vecinas de la localidad. El puesto nuevo tiene biometría moderna lo que permite hacer los trámites documentarios de manera más rápida y con mejor calidad en la foto, la huella y la firma”, explicó el funcionario.

De esta manera, la DGRC continúa equipando a los Registros Civiles y Juzgado de Paz, además de capacitar a sus referentes, para brindar un mejor y más eficiente servicio a las y los pampeanos.

Te puede interesar
campo-granos-cosecha-economia-trigo-1920

Los agropecuarios pampeanos en contra del aumento de impuestos de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La Sociedad Rural de General Pico y la Asociación Agrícola de Santa Rosa mostraron coincidencia con las políticas del presidente Javier Milei, y marcaron distancia con el gobernador Sergio Ziliotto. Ambas entidades rurales se manifestaron públicamente en contra del incremento de impuestos anunciado por el mandatario pampeano.

potenciar-trabajo

En La Pampa 25 empleados públicos cobraban el "Potenciar trabajo"

InfoTec 4.0
Provinciales 13 de marzo de 2024

Más de nueve mil empleados públicos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires eran -algunos aún lo son- beneficiarios del Potenciar Trabajo en un claro hecho de incompatibilidad. La cifra exacta es 9.413. Así surge de la investigación preliminar del fiscal federal Guillermo Marijuán. De esa totalidad el Ministerio de Capital Humano ya dio de baja a 4.588 de esas personas y ahora estudia los últimos entrecruzamientos de datos que, en base a la orden del titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad, se realizó mediante el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).

598727_whatsapp-image-2024-05-02-at-18.50.33

Se realizó en Santa Rosa el acto por el hundimiento del crucero General Belgrano

INFOTEC 4.0
Provinciales 02 de mayo de 2024

Se realizó hoy en Santa Rosa el acto por el Día Nacional del Crucero ARA General Belgrano, que conmemora el hundimiento del barco de la Armada Argentina durante la guerra de Malvinas, a manos del submarino inglés Conqueror, en zona de exclusión. Murieron en esa jornada 323 tripulantes, entre ellos los pampeanos Alberto Edgardo Amesgaray, Hugo Ramón Gatica, Daniel Enrique Lagos y Jorge Delfino Pardou, parte de los marineros de la Provincia que hacían su servicio militar.

Centro Judicial santa Rosa

Robó $1.300.000, una moto y terminó preso

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de mayo de 2024

Un hombre de 29 años, con varios antecedentes registrables, fue condenado hoy a un año de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor del delito de robo simple en dos hechos. En uno sustrajo una moto y, en el otro, un celular y 1.300.000 pesos.

Lo más visto