Horror en Córdoba: detuvieron a una mujer acusada de asesinar a sus dos hijos en Alta Gracia

Los menores eran electrodependientes y la primera hipótesis señala que la madre los desconectó hace tiempo. Fue arrestada tras el escalofriante hallazgo.

23 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
BPDKFU74YJHIHGF7GEUSFLDWHE

Este lunes la localidad cordobesa de Alta Gracia fue escenario de un macabro hallazgo que dejó a todos los ciudadanos horrorizados luego de la aparición de dos adolescentes muertos en una vivienda. Por el crimen quedó detenida la madre de las víctimas.

La mujer se encuentra alojada en la cárcel de Bouwer y fue imputada de homicidio agravado por el vínculo reiterado en dos hechos.

Todo comenzó con la denuncia del padre de los adolescentes, a quienes no los veía hace más de un año, y luego de varios intentos por hacerlo decidió comunicarse con el 911. De esta forma, personal policial llegó a la vivienda ubicada en la calle Pachamama del barrio Villa Camiares, en inmediaciones de la ruta C45, donde se encontraron con una escena horrorosa.

Antes de ingresar, indagaron a la madre de los jóvenes, quien dijo que sus hijos, que contaban con problemas motrices y neurológicos, además de ser electrodependientes, “estaban dormidos en el sillón”.

Lo que les llamó la atención a los oficiales fue el olor putrefacto que provenía de adentro de la casa, por lo que decidieron entrar a inspeccionar. Allí se encontraron con los dos menores en estado “casi esqueletico”, tirados en un sillón, debajo de bolsas negras de plásticos. Así lo detallo el medio local El Doce TV.

La primera hipótesis, según comunicó diario La Voz, es que habrían sido desconectados por su propia madre, que decidió dejarlos morir.

Si bien todavía no se sabe cuánto tiempo llevaban allí sin signos vitales, están realizando todos los estudios y medidas pertinentes de análisis de los cuerpos para así dar con detalles más rigurosos del fallecimiento.

“Dataría de hace un tiempo”, indicó el fiscal a cargo de la causa, Alejandro Peralta Ottonello.

TU7TZ7JL2JAVPOYQNLS4AZ3WCQPersonal policial y médico trabajando en la escena (Foto: El DoceTV)

En este contexto, el lugar fue cercado para preservar la escena. Mónica, una vecina de la zona, contó que “los chicos se movilizaban en silla de ruedas y tenían una alimentación especial”. Señaló que la familia “es conocida por todos en el barrio” pero admitió que la madre “no era muy sociable”. Habría recibido varios llamados de atención de las autoridades por poner música religiosa y evangélica en niveles muy altos.

Su justificación ante esto era que “celebraba el milagro de Dios de que sus hijos aún estén vivos”. Además, se destacó que solía estar cubierta, sólo se le veían los ojos “como si fuera una musulmana”.

“Una semana atrás fui a su casa a preguntar por su marido albañil para un trabajo en casa. Me dijo que él no vivía más ahí desde hace un año y que ni siquiera tenía su teléfono”, recordó la vecina interrogada. Un dato que también pasa a ser clave para los investigadores es que la mayoría de los vecinos nunca habían visto a los chicos, salvo cuando eran pequeños. “Eran muy enfermitos”, explicaron los vecinos en medio de la conmoción.

Según se pudo conocer, la mujer se habría separado en muy malos términos del padre de sus hijos, y lo amenazaba cada vez que este intentaba verlos.

De hecho, este se mostró devastado frente a la noticia y se hizo presente en la escena. Apoyado sobre su automóvil lamentaba la perdida sin ningún tipo de consuelo. En el barrio era conocido por sus trabajos de albañil y era caracterizado por ser un hombre “muy trabajador”.

“Hay mucha conmoción, mucha gente que no se explica cómo pasó esto… son unas criaturas”, manifestó la vecina que habló sobre lo sucedido.

En el caso interviene la fiscalía del Turno 2 de Alta Gracia, que aún está a la espera de los resultados de autopsia y los trabajos de policía de la departamental Santa María, Policía Judicial y otros peritos.

Fuente: infobae.com

Lo más visto
Centro Universitario UNLPam Realicó 2

UNLPam en territorio: Comienza la inscripción en Realicó

InfoTec 4.0
Locales Hoy

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, informó que desde el Lunes 3 hasta el 14 de Junio estará abierta la inscripción para cursar primer año de carreras de la Casa de Altos Estudios que se dictan en la Sede Realicó.