El Gobierno provincial continúa capacitando al sector emprendedor

Este martes se llevó a cabo el taller online “Diagnóstico de mi emprendimiento” con la presentación de la plataforma Weni, dirigido a mujeres de toda la Provincia.

Provinciales 23 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
911537_img_0343_copy_2759x1841

Participaron de la actividad la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Gabriela Labourie, y el director general de Economía Social, Rodrigo Giraudo, con una concurrencia de más de 40 emprendedoras.

Salvini, expresó que uno de los grandes desafíos "es hablar y proyectar con perspectiva de género en el territorio donde cada una de ustedes se encuentra”.

Además, explicó que “debemos acompañar y entendemos que la economía social, popular, solidaria y circular es uno de los recursos que nos ayuda a enfrentar esta crisis económica que estamos viviendo”.

“Sabemos el rol preponderante que tienen las mujeres a la hora de llevar adelante un emprendimiento, gestionarlo y reconfigurarse permanentemente para ver cómo suman a la economía hogareña”, dijo en relación a esta actividad conjunta y reconoció “que en la economía también las mujeres tenemos siempre una brecha para achicar y derechos por conquistar y en eso la Secretaría viene desarrollando una ardua tarea”.

En tanto, Labourie, dijo que en este contexto es importante “buscar alternativas y ser extremadamente creativos para poder estar presentes en el territorio y conocer cuáles son las necesidades de todos los pampeanos y pampeanas y ver cómo, desde el lugar que ocupa cada uno, llegar a acompañar, atender, escuchar a la población”.

Además, destacó “la nueva impronta que se le dio al área, de buscarle otra mirada y otra función, de darle una dinámica que se lleva adelante a través de las capacitaciones y el emprededurismo. Estamos muy contentos porque nos ha dado grandes resultados y un panorama muy satisfactorio”.

Weni es una política pública provincial que se erige como una herramienta que teje oportunidades, permite la vinculación y visibilización de los emprendimientos. Se impulsa un desarrollo sostenible y sustentable buscando la integración de las personas desde la equidad territorial y el equilibrio del ambiente, en pos de generar inclusión social y fortalecer los procesos productivos y de comercialización a nivel local, regional y provincial.

Te puede interesar
6644b9eda40f0

Directivos y docentes del sur provincial conformaron la Mesa por la Inclusión

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de mayo de 2024

El Ministerio de Educación de La Pampa dio a conocer que en 25 de Mayo se desarrolla un trabajo de socialización y ejercicios de situaciones de vulneración de derechos en el marco de la Guía Provincial de Orientación para la Intervención en las Instituciones Educativas, en todos los niveles del sistema educativo obligatorio.

Plan energetico

Ziliotto presentó la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de marzo de 2024

El mandatario provincial anunció una inversión de $ 1.469 millones para llegar con tecnología LED al 80%  de las luminarias públicas de la provincia. Ante intendentes y titulares de Comisiones de Fomento ratificó el compromiso de "seguir trabajando juntos" y subrayó que "la defensa de La Pampa es irrenunciable". En este contexto, puso de relieve el esfuerzo del Gobierno y las cooperativas para que el aumento que el gobierno nacional aplicó a la energía eléctrica no impacte directamente en los usuarios. “Del 180 % de incremento que dispuso CAMMESA “la provincia, a través de la APE, trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria”, detalló.

Lo más visto