
Es debido a la tensión social que vive el país asiático con violentas protestas callejeras.


Ocurrió en barrio Rosedal de la capital cordobesa. Los 48 paquetes están valuados en unos 1.200 millones de pesos. Estaban en una camioneta con la patente adulterada.
Nacionales24/04/2024
INFOTEC 4.0






Un total de 48 kilos de cocaína fueron secuestrados este martes en barrio Rosedal de la ciudad de Córdoba. La droga incautada tiene un valor aproximado de 1.200 millones de pesos y estaba en una camioneta con chapa adulterada.


En un procedimiento de rutina realizado en la calle Río Negro, se detuvo a un vehículo que tenía adulteraciones en el número de chapa patente. El conductor del vehículo presentó resistencia a la autoridad y fue detenido. Al requisarlo, se encontró la droga que fue incautada.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, aseguró a Cadena 3 que que el operativo "fue un éxito" y que darán parte a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Por su parte, el comisario Juan Carlos Salcedo, indicó a Cadena 3 que "el cargamento incautado tendría un valor aproximado de 240.000 dólares si se considera su estado original sin ser naturalizado o estirado. "Por el test que se le hizo es máxima pureza", afirmó el comisario.
"Estamos hablando que estos ladrillos están compactados, no están estirados, están listos para ser distribuidos", agregó Salcedo en referencia al estado del narcótico secuestrado.
Acerca del origen del cargamento decomisado, Salcedo indicó que aún es materia de investigación pero adelantó que "esto se empaqueta en Córdoba".
Asimismo, señaló que la droga "viene de afuera" y luego "se distribuye acá".





Es debido a la tensión social que vive el país asiático con violentas protestas callejeras.

El deceso de la jueza fue confirmado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata.

Así lo informó el Gobierno provincial tras un último informe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

El Poder Ejecutivo hizo oficial la medida a través del decreto 934/2025 publicado en el Boletín Oficial.

El libertario había presentado su dimisión el 2 de diciembre para jurar como diputado provincial por La Libertad Avanza; Santiago Caputo pierde otra espada

El incidente se produjo en la Ruta 9, a la altura de Juárez Celman.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.

El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana en un domicilio de General Pico. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cuenca y se desarrolla bajo un fuerte hermetismo.







