Secuestraron casi 50 kilos de cocaína de máxima pureza en Córdoba

Ocurrió en barrio Rosedal de la capital cordobesa. Los 48 paquetes están valuados en unos 1.200 millones de pesos. Estaban en una camioneta con la patente adulterada.

Nacionales24/04/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_1102471

Un total de 48 kilos de cocaína fueron secuestrados este martes en barrio Rosedal de la ciudad de Córdoba. La droga incautada tiene un valor aproximado de 1.200 millones de pesos y estaba en una camioneta con chapa adulterada.

En un procedimiento de rutina realizado en la calle Río Negro, se detuvo a un vehículo que tenía adulteraciones en el número de chapa patente. El conductor del vehículo presentó resistencia a la autoridad y fue detenido. Al requisarlo, se encontró la droga que fue incautada.

El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, aseguró a Cadena 3 que que el operativo "fue un éxito" y que darán parte a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Por su parte, el comisario Juan Carlos Salcedo, indicó a Cadena 3 que "el cargamento incautado tendría un valor aproximado de 240.000 dólares si se considera su estado original sin ser naturalizado o estirado. "Por el test que se le hizo es máxima pureza", afirmó el comisario.

"Estamos hablando que estos ladrillos están compactados, no están estirados, están listos para ser distribuidos", agregó Salcedo en referencia al estado del narcótico secuestrado.

Acerca del origen del cargamento decomisado, Salcedo indicó que aún es materia de investigación pero adelantó que "esto se empaqueta en Córdoba". 

Asimismo, señaló que la droga "viene de afuera" y luego "se distribuye acá".

Te puede interesar
cristina y nestor

ANSES notificó a Cristina Kirchner para que devuelva el dinero percibido por su jubilación y pensión

InfoTec 4.0
Nacionales07/11/2025

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), notificó formalmente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que devuelva el dinero que percibió en concepto de jubilación y pensión por viudez. La medida se enmarca en la condena que pesa sobre la ex mandataria en la denominada causa Vialidad, y el monto a reintegrar rondaría los 1.000 millones de pesos, según estimaciones oficiales.

20251106_1740_image

Críticas a la designación de Mario Ishii como vicepresidente regional de la UNESCO

InfoTec 4.0
Nacionales06/11/2025

La reciente designación del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, como vicepresidente regional de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO para América Latina generó una fuerte ola de críticas tanto en ámbitos académicos como políticos. Para muchos, se trata de un reconocimiento incomprensible que contradice los propios valores que la UNESCO promueve: la transparencia, la calidad educativa y la gestión democrática.

Lo más visto