Aumentan los salarios de empleados de casas particulares: la hora con retiro está casi $2.500

El aumento salarial para las trabajadoras del hogar en casas particulares será del 18,77% en forma acumulada, aplicándose en dos tramos a partir de abril y mayo de 2024.
26/04/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
EMPLEO DOMESTICO

La Comisión de Trabajo en Casas Particulares acordó un incremento salarial del 11% para abril y un 7% para mayo, en dos tramos, con revisión en junio.

La Comisión de Trabajo en Casas Particulares (CTCP) y las entidades gremiales del sector acordaron un nuevo aumento salarial para las trabajadoras del hogar. El incremento, que será del 18,77% en forma acumulada, se aplicará en dos tramos: un 11% a partir de abril y un 7% adicional a partir de mayo.

El aumento se aplicará sobre los salarios de marzo de 2024, por lo que la hora con retiro para la categoría más baja (personal para tareas generales) quedará en $2.170,50 a partir de abril y en $2.340,99 a partir de mayo.

Cabe destacar que a estos valores se les suma un adicional del 30% por zona desfavorable en los casos que corresponda, así como el adicional por antigüedad laboral.

La CTCP y los gremios acordaron revisar nuevamente los salarios en el mes de junio.

Esta medida se suma a la ronda de paritarias que se viene desarrollando en los distintos sectores de la economía argentina, en un contexto de alta inflación.

En la imagen se pueden ver las tablas salariales con los nuevos montos a partir de abril y mayo de 2024.

Esta información es de suma importancia para las trabajadoras del hogar y sus empleadores, quienes deben conocer los nuevos valores de los salarios para realizar los pagos correspondientes.

Se recomienda consultar la resolución oficial que se publicará a la brevedad, la cual incluirá las tablas salariales de los meses de febrero, marzo, abril y mayo del año en curso.

Detalles del aumento:

Categoría Primera: Con retiro: Abril: $2.913,82 
Mayo: $3.161,50 
Sin retiro: Abril: $3.161,50 
Mayo: $3.429,18
Categoría Segunda: Con retiro: Abril: $2.760,75 
Mayo: $2.980,81
Sin retiro: Abril: $3.009,42 
Mayo: $3.237,17
Categoría Tercera: Con retiro: Abril: $2.663,81 
Mayo: $2.867,13 
Sin retiro: Abril: $2.867,13 
Mayo: $3.075,46
Categoría Cuarta: Con retiro: Abril: $2.566,87 
Mayo: $2.774,54 
Sin retiro: Abril: $2.774,54 
Mayo: $2.982,21
Categoría Quinta: Con retiro: Abril: $2.478,08 
Mayo: $2.663,81 
Sin retiro: Abril: $2.663,81 
Mayo: $2.867,13
aumentos empleo domestico mayo 
Es importante destacar que estos son los montos mínimos establecidos por la paritaria. Las empleadoras y empleadores pueden acordar un salario superior al establecido en la paritaria.

Además, es importante tener en cuenta que a estos valores se les suma un adicional del 30% por zona desfavorable en los casos que corresponda, así como el adicional por antigüedad laboral.

Para más información sobre los salarios de las trabajadoras del hogar, se puede consultar la página web del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social: https://www.argentina.gob.ar/capital-humano/trabajo

Lo más visto
canal pensamiento 2

Santa Rosa: amplían cinco veces la capacidad de descarga del Canal Pensamiento

InfoTec 4.0
07/10/2026
La obra estará terminada en unos diez días y permitirá acelerar el escurrimiento del agua de lluvia proveniente de los barrios Butaló, Villa Parque, 26 de Septiembre y las colectoras de avenida Perón hacia la Laguna Don Tomás. Los trabajos incluyen la instalación de dos cañerías de 1.200 milímetros que se suman a la existente de 600 milímetros.
WhatsApp Image 2026-10-07 at 18.22.36

Ziliotto: “El trabajo es el mayor ordenador social, el que construye familias y ciudadanía”

INFOTEC 4.0
Provinciales07/10/2026
El gobernador Sergio Ziliotto participó este miércoles de la apertura del 77° Congreso General Ordinario de delegados y delegadas de FOEESITRA, que se desarrolla en Santa Rosa. Reivindicó el trabajo como eje de las políticas públicas, defendió un Estado eficiente que articule con el sector privado y destacó el modelo de conectividad desarrollado por La Pampa junto a cooperativas y trabajadores.