Personal del IPAV se capacitó en nuevas tecnologías para mejorar la gestión y la atención al público

Este jueves en el Auditorio del Instituto Provincial de la Vivienda -IPAV-, se realizó una jornada sobre expedientes electrónicos en la Administración Pública Provincial, que se llevó a cabo con el personal del Ministerio de Conectividad y Modernización de La Pampa.

Provinciales26 de abril de 2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
226555_img-20240425-wa0066

La finalidad es mejorar la utilización de las plataformas para mejorar la administración, sea interna como con otras dependencias del Estado y ofrecer una mejor atención al público en general y a instituciones relacionadas con el organismo, mediante la incorporación de nuevas tecnologías.
La capacitación estuvo a cargo de Mariela Sernaglia, responsable de la Dirección General de Modernización e Innovación la Administración Pública y de Delfina Carmona, administradora Central del sistema GDE.

Encabezó la apertura de la jornada la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, quien destacó que se trató de la tercera capacitación de estas características, "a la que asisten nuestros empleadas y empleados de Santa Rosa -de manera presencial-, y también lo hacen de manera virtual desde las dependencias de General Acha y General Pico". A su vez señaló que “este proceso de digitalización de la administración pública que impulsa el Gobierno provincial para todas las áreas, permite acelerar la realización de trámites, ordenar e integrar de manera digital los archivos de cada organismo, y a su vez restringir el gasto público y contribuir al cuidado del ambiente, con alternativas para eliminar o disminuir la utilización de papel e insumos”.

El IPAV Digital 
Por otra parte la funcionaria destacó que la importancia de "ponernos al día con este proceso de digitalización de la Administración Pública, y trabajar en conjunto con el Ministerio de Conectividad y Modernización para nosotros es una ventaja que redundará en una mejor gestión, hacernos más eficientes. El recurso humano con el que contamos en la Administración Pública tiene mucho potencial, ya sea desde el Ministerio con sus iniciativas para dar un salto de calidad global, la calidad y calidez de sus integrantes, como el compromiso de los empleados del instituto”.
“La idea es que a mediano plazo podamos convertirnos en Instituto Digital, centrándonos en mejorar el tiempo de respuesta y la calidad de la atención para las y los ciudadanos, que en definitiva es para quienes trabajamos".

Te puede interesar
Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.