Empresa china interesada en inversiones en energía fotovoltaica en La Pampa

La visita de los empresarios a la Provincia es consecuencia del contacto que estableció el gobernador Sergio Ziliotto con el embajador de la República Popular China en la Argentina, con el objetivo de potenciar la relación política y comercial entre el país asiático y La Pampa.

Provinciales26/04/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ziliotto con Chinos

El encuentro que el mandatario pampeano y el titular de I-COMEX, Sebastián Lastiri, mantuvieron en el mes de febrero con el titular del cuerpo diplomático chino, encausó la visita que representantes de la firma Shangai Electric Power Construcción Argentina  concretan hoy a la Provincia.

La compañía asiática forma parte del grupo Power China que opera desde 1953 en el sector energético, especializándose en la producción de energías limpias para ese país y el mundo.

En Argentina opera el parque solar más grande del país ubicado Cauchari, provincia de Jujuy.

Durante la reunión con el embajador Chino, el mandatario pampeano y el titular  de Ia Agencia, avanzaron en fortalecer vínculos comerciales que impliquen seguir proveyendo de carne pampeana al gigante asiático, pero también dialogaron sobre el tema energético, sobre todo en lo vinculado a la transformación de la matriz –migración de energías no renovables a renovables-  que es uno de los ejes de la gestión del gobernador Ziliotto.

Ziliotto con Chinos 1

Reunión  en Casa de Gobierno

El Gobernador, junto al titular de I-COMEX y el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, se reunió en Casa de Gobierno con Jiang Haifeng, gerente general de Shangai Electric Power Construcción Company sucursal Argentina y director financiero de Shangai Electric Power Company China; Jorge Song, Gerente Comercial de la firma; Pablo  Reale, director técnico y Claudio Kahn, asesor técnico.

Durante el encuentro se habló sobre el interés estratégico y la decisión política del Gobierno pampeano de avanzar en las energías limpias y el aumento de la producción de energía, como un paso fundamental en la decisión  de avanzar en la soberanía energética provincial.

En La Pampa, el Estado ocupa un rol central en el desarrollo del sector energético, dentro del cual PAMPETROL es la nave insignia del proyecto y quien articula con el sector privado.

La Provincia tiene definido un proyecto energético dentro del cual las energías renovables son fundamentales. Tal es así que destina gran parte de las ganancias que obtiene por regalías hidrocarburíferas a impulsar el desarrollo de energías limpias. Ejemplo de ello es el parque fotovoltaico de Victorica, ya concluido y en estado de prueba.

El potencial de La Pampa en materia de energías limpias plantea un  cambio de paradigma en la forma de provisión el suministro en la provincia y plantea el objetivo de alcanzar el autoabastecimiento en un plazo aproximado de 20 años, transformando progresivamente a la Provincia en productora de energía.
 

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.