Exitosa Capacitación sobre Marketing Digital en Redes para emprendedores

La actividad fue implementada de manera conjunta entre el Ministerio de la Producción y la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, y contó con una amplia participación de emprendedores y emprendedoras de toda la provincia.

Provinciales27/04/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
662d2b4834055

Con el curso “Marketing Digital: Comunicando en Redes" se dio inicio al ciclo de Capacitaciones 2024 que llevará adelante la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes del Ministerio de la Producción a través el Programa Emprender La Pampa, destinadas a emprendedores y emprendedoras de la Provincia.

En esta oportunidad, fueron cuatro encuentros virtuales a través de la plataforma Zoom y retransmitidos por You Tube que estuvieron a cargo de la capacitadora, Wanda Belén, profesora y CPN, con amplia experiencia y conocimiento en el ámbito del marketing digital y las redes sociales.
Los objetivos de la capacitación incluyeron resaltar la importancia de una comunicación efectiva en redes sociales y adquirir habilidades para desarrollar estrategias de marketing digital orientadas a los clientes, rescatando la importancia de definir y comunicar claramente la propuesta de valor de un producto o servicio para atraer a los clientes adecuados.

En el primer encuentro entre otros temas, se presentó el concepto del embudo de ventas y su aplicación en el contexto del marketing digital, destacando las diferentes etapas que atraviesa un cliente desde que conoce un producto y servicio hasta que realiza una compra.

En el segundo se exploraron las diferentes herramientas disponibles en las redes sociales para diferenciar y potenciar las estrategias de marketing digital. Los temas tratados fueron respecto de Instagram, Facebook, Youtube, TikTok y WhatsApp Business como Medio de Comunicación.

Mientras que en el tercer encuentro se abordaron aspectos claves relacionados con el mensaje y los costos en el marketing digital. Se discutió la importancia de configurar un mensaje claro y coherente que comunique la propuesta de valor de un producto o servicio de manera efectiva a través de las redes sociales.

Por último se realizó la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante las sesiones anteriores. En este sentido se presentaron ejemplos concretos de estrategias de marketing digital en diferentes perfiles de Instagram, permitiendo a los participantes visualizar alternativas y realizar análisis comparativos. Se promovió la participación activa de los mismos, quienes compartieron sus perfiles de redes y experiencias en la implementación de las estrategias de marketing digital.

De esta manera se buscó la puesta en práctica de estos conocimientos para permitir a los cursantes aplicarlos de manera efectiva en sus propios emprendimientos, promoviendo el crecimiento y la expansión de sus negocios en el entorno digital.

Voces
“Me gustó mucho el curso porque nos dio herramientas reales y muy necesarias para hacer crecer nuestros emprendimientos, gracias por la idea”, manifestó a la Agencia Provincial de Noticias uno de los participantes.

La directora de Microemprendimientos, Alejandra Galán, por su parte expresó “ha sido una capacitación por demás exitosa desde el punto de vista de la participación y el involucramiento de cada uno de los/las participantes en la interacción con la capacitadora, que si bien se dio en formato virtual se generó un buen vínculo. Además de acuerdo a las opiniones recibidas, fue muy satisfactorio para nosotros que todos los conocimientos recibidos los hayan podido aplicar en sus propias redes”.

A su turno la profesora Wanda Belén, manifestó “fue una experiencia muy gratificante, hacia tiempo que no contaba con tanta cantidad de asistentes, a pesar de que aplicamos una nueva metodología en esta capacitación que da el Programa Emprender La Pampa, desde la virtualidad y el streaming”. Y agregó “fue muy concurrente debido a que hoy en día todo lo que tiene que ver con las vidrieras virtuales es fundamental, cada vez hay más concientización respecto de que hay que estar en redes sociales, hay que tener una página web, con lo cual estoy muy contenta de que se animen a conocer el tema, a ver que herramientas hay, a practicar, a la prueba y error ,que de eso se trata. Ya que hay muchas herramientas gratuitas y amigables a disposición”.

Te puede interesar
Lo más visto
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

RIAL Y FEDERICO

Espionaje: El Gobierno apunta contra Rial y Federico, “Fue un ataque ilegal y planificado”

InfoTec 4.0
Nacionales01/09/2025

El Gobierno nacional denunció ante la Justicia Federal una supuesta operación de inteligencia ilegal que tendría como fin desestabilizar el proceso electoral. La presentación apunta a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, al empresario Pablo Toviggino y al abogado Franco Bindi, entre otros. Se solicitó el allanamiento de los estudios de Carnaval Stream, desde donde se difundieron los audios de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia.

revimack 1 FILE

Revimack Agro: cuatro años de crecimiento sostenido desde Realicó al corazón productivo de la región

InfoTec 4.0
Locales02/09/2025

A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.