Exitosa Capacitación sobre Marketing Digital en Redes para emprendedores

La actividad fue implementada de manera conjunta entre el Ministerio de la Producción y la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, y contó con una amplia participación de emprendedores y emprendedoras de toda la provincia.

Provinciales27/04/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
662d2b4834055

Con el curso “Marketing Digital: Comunicando en Redes" se dio inicio al ciclo de Capacitaciones 2024 que llevará adelante la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes del Ministerio de la Producción a través el Programa Emprender La Pampa, destinadas a emprendedores y emprendedoras de la Provincia.

En esta oportunidad, fueron cuatro encuentros virtuales a través de la plataforma Zoom y retransmitidos por You Tube que estuvieron a cargo de la capacitadora, Wanda Belén, profesora y CPN, con amplia experiencia y conocimiento en el ámbito del marketing digital y las redes sociales.
Los objetivos de la capacitación incluyeron resaltar la importancia de una comunicación efectiva en redes sociales y adquirir habilidades para desarrollar estrategias de marketing digital orientadas a los clientes, rescatando la importancia de definir y comunicar claramente la propuesta de valor de un producto o servicio para atraer a los clientes adecuados.

En el primer encuentro entre otros temas, se presentó el concepto del embudo de ventas y su aplicación en el contexto del marketing digital, destacando las diferentes etapas que atraviesa un cliente desde que conoce un producto y servicio hasta que realiza una compra.

En el segundo se exploraron las diferentes herramientas disponibles en las redes sociales para diferenciar y potenciar las estrategias de marketing digital. Los temas tratados fueron respecto de Instagram, Facebook, Youtube, TikTok y WhatsApp Business como Medio de Comunicación.

Mientras que en el tercer encuentro se abordaron aspectos claves relacionados con el mensaje y los costos en el marketing digital. Se discutió la importancia de configurar un mensaje claro y coherente que comunique la propuesta de valor de un producto o servicio de manera efectiva a través de las redes sociales.

Por último se realizó la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante las sesiones anteriores. En este sentido se presentaron ejemplos concretos de estrategias de marketing digital en diferentes perfiles de Instagram, permitiendo a los participantes visualizar alternativas y realizar análisis comparativos. Se promovió la participación activa de los mismos, quienes compartieron sus perfiles de redes y experiencias en la implementación de las estrategias de marketing digital.

De esta manera se buscó la puesta en práctica de estos conocimientos para permitir a los cursantes aplicarlos de manera efectiva en sus propios emprendimientos, promoviendo el crecimiento y la expansión de sus negocios en el entorno digital.

Voces
“Me gustó mucho el curso porque nos dio herramientas reales y muy necesarias para hacer crecer nuestros emprendimientos, gracias por la idea”, manifestó a la Agencia Provincial de Noticias uno de los participantes.

La directora de Microemprendimientos, Alejandra Galán, por su parte expresó “ha sido una capacitación por demás exitosa desde el punto de vista de la participación y el involucramiento de cada uno de los/las participantes en la interacción con la capacitadora, que si bien se dio en formato virtual se generó un buen vínculo. Además de acuerdo a las opiniones recibidas, fue muy satisfactorio para nosotros que todos los conocimientos recibidos los hayan podido aplicar en sus propias redes”.

A su turno la profesora Wanda Belén, manifestó “fue una experiencia muy gratificante, hacia tiempo que no contaba con tanta cantidad de asistentes, a pesar de que aplicamos una nueva metodología en esta capacitación que da el Programa Emprender La Pampa, desde la virtualidad y el streaming”. Y agregó “fue muy concurrente debido a que hoy en día todo lo que tiene que ver con las vidrieras virtuales es fundamental, cada vez hay más concientización respecto de que hay que estar en redes sociales, hay que tener una página web, con lo cual estoy muy contenta de que se animen a conocer el tema, a ver que herramientas hay, a practicar, a la prueba y error ,que de eso se trata. Ya que hay muchas herramientas gratuitas y amigables a disposición”.

Te puede interesar
MEDALLAS JUEGOS PARALIMPICOS

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.

choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.