Desafío de Regularidad: más de 50 equipos competirán en La Pampa

La emoción y la adrenalina se apoderarán de las calles de La Pampa con la carrera de Regularidad que se llevará a cabo el 4 y 5 de mayo, desde Santa Rosa hasta Villa Maza. Más de 50 equipos ya se inscribieron para participar en este desafío que pondrá a prueba la destreza y habilidad de los pilotos.

Provinciales 29 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
REGULARIDAD 1

La competencia, que se llevará a cabo el  4 y 5 de mayo con un trayecto de más de 200 kilómetros, promete ser una verdadera prueba de resistencia para los participantes. Los pilotos deberán mantener un ritmo constante y preciso a lo largo de todo el recorrido, respetando los tiempos establecidos y evitando cometer errores que puedan costarles la victoria.

Los espectadores también podrán disfrutar de la emoción de la carrera, siguiendo de cerca a los participantes a lo largo de todo el trayecto. Desde las calles de Santa Rosa hasta los caminos rurales que llevan a Villa Maza (Buenos Aires), la emoción estará presente en cada curva y cada recta.

La presentación de la misma se llevó a cabo esta mañana en la Secretaría de Turismo, con la presencia del titular del área, Saúl Echeveste; el secretario de Cultura, Pablo Lucero y los representantes de la Asociación Pampeana de Regularidad, Rubén Sola y Olga Toy.

Lucero felicitó a la institución por la organización del evento y remarcó “es una institución que está formada desde el 2015, que tiene como evento principal el pase regulado “Ruta del Caldén”, que se realizará desde Santa Rosa a Villa Maza”.

REGULARIDAD 2

“Desde el Gobierno provincial, a través de nuestras secretarías apoyamos este tipo de iniciativas, sabemos que tiene mucha  convocatoria y una propuesta interesante, sobre todo en la trazabilidad del territorio y con toda la connotación que eso implica, de los participantes, hobbistas y fanáticos de la actividad. Hay muchas propuestas de estas en el país, esta atraviesa la Provincia y nos interesa mucho acompañar y fomentar”, agregó.

Mientras que Echeveste también extendió la invitación a todos los pampeanos “al evento que reúne a toda la familia, estos encuentros que recorren la Provincia”.

Detalles de la carrera

Por su parte, Sola dio detalles de la actividad y contó que será la séptima edición de la competencia y que recibirá a competidores de todo el país, como Comodoro Rivadavia, Entre Ríos, entre otros. “El evento comienza el día 4 a la tarde con la exposición e inscripción de los participantes, en la plaza San Martín frente a la Municipalidad de Santa Rosa. Se realiza la recepción y largada simbólica desde las 19, y por la noche una cena de bienvenida para todos los participantes”, explicó.

Además, se comentó que el domingo se largará desde las 9, frente a la Estación de Servicio YPF 606, donde habrá un enlace hasta el cruce de la Ruta Nº 35 y 14, para luego comenzar con la competencia. “Los autos estarán llegando al mediodía a Villa Maza, donde nos espera un asado y luego el regreso es libre. Villa Maza se cumple el 118º aniversario, así que habrá festejos en la localidad, carritos de comida, artesanos, entre otras cosas. Por la noche se realiza en Santa Rosa la cena de premiación, con sorteos y reconocimientos”, concluyó.

REGULARIDAD 3

Te puede interesar
Televisión Pública Pampeana

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de abril de 2024

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.

Barbecheando

Kroneberger: “Hay que seguir potenciando la agenda productiva en La Pampa y acompañar a los productores y al campo”

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

En la mañana de este miércoles, el senador nacional Daniel Kroneberger -UCR La Pampa- participó de una reunión multipartidaria, convocada por Fundación Berbechando, que busca poner sobre la mesa las necesidades, las demandas y las iniciativas del campo, para aunar esfuerzos y ampliar la agenda que tiene que ver con la producción.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

Lo más visto