Finalizó la capacitación para entrenadores de lucha olímpica, dictado en Realicó

Durante el sábado y domingo pasado, se dictó en un nuestra localidad una capacitación para entrenadores de luchas olímpicas orientada a profesores de educación física, estudiantes y  entrenadores.

Deportes29/04/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20240429-WA0043

El curso de nivel inicial en la competencia, estuvo a cargo del profesor Oliver Arévalo y conto con la presencia del director de Desarrollo de la Federación Argentina de Lucha, Carlos Alberto Vario. Dicha entidad avaló la certificación de la capacitación.

Con participantes de Puelén, Speluzzi, General Pico, provincia de Buenos Aires y de nuestra localidad, durante dos días el gimnasio Dorita Lucesoli fue la sede de estas actividades, que constaron de una parte teórica y luego otra práctica.

De la entrega de diplomas, participaron el director de Desarrollo Humano, Gastón Achaval y las encargadas del área de deportes, Claudia Testa y Griselda Tabbia.

IMG-20240429-WA0038

“Fueron dos excelentes jornadas que nos permitirán graduar más entrenadores de esta disciplina y continuar con su expansión en la provincia”, comentó Arévalo.

Por su parte, el director Vario, mencionó que “estamos formando a estos entrenadores  para que puedan ser parte de este proceso, para engrandecer a la lucha pampeana” y que “el objetivo es estar preparados para los Juegos Evita, torneos federativos y todos aquellos torneos que apunten a generar representantes argentinos de este deporte en el mundo” .

IMG-20240429-WA0040

Lucha en Realicó

Sobre este deporte en nuestra localidad, Vario comentó que hace mucho tiempo la Federación comenzó a fomentarlo en nuestra localidad, y que cada vez toma más conocimiento la sociedad de un deporte que está incluido en todas las escuelas primarias y secundarias de Estados Unidos, que es Olímpico, y tiene una acción formativa, educativa y terapéutica muy grande.

Para finalizar, contó que está siendo aprovechado en la actualidad por el sistema educativo argentino, que está formando a profesores de educación física en esta disciplina, como una herramienta para tratar de neutralizar la violencia en la juventud y que tengan objetivos de vida más importantes.

Fotogalería:

IMG-20240429-WA0039IMG-20240429-WA0041IMG-20240429-WA0042

Entrega de certificados: 

IMG-20240429-WA0044IMG-20240429-WA0045IMG-20240429-WA0047IMG-20240429-WA0048IMG-20240429-WA0049IMG-20240429-WA0050

Te puede interesar
Lo más visto
egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.