Finalizó la capacitación para entrenadores de lucha olímpica, dictado en Realicó

Durante el sábado y domingo pasado, se dictó en un nuestra localidad una capacitación para entrenadores de luchas olímpicas orientada a profesores de educación física, estudiantes y  entrenadores.

Deportes29/04/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20240429-WA0043

El curso de nivel inicial en la competencia, estuvo a cargo del profesor Oliver Arévalo y conto con la presencia del director de Desarrollo de la Federación Argentina de Lucha, Carlos Alberto Vario. Dicha entidad avaló la certificación de la capacitación.

Con participantes de Puelén, Speluzzi, General Pico, provincia de Buenos Aires y de nuestra localidad, durante dos días el gimnasio Dorita Lucesoli fue la sede de estas actividades, que constaron de una parte teórica y luego otra práctica.

De la entrega de diplomas, participaron el director de Desarrollo Humano, Gastón Achaval y las encargadas del área de deportes, Claudia Testa y Griselda Tabbia.

IMG-20240429-WA0038

“Fueron dos excelentes jornadas que nos permitirán graduar más entrenadores de esta disciplina y continuar con su expansión en la provincia”, comentó Arévalo.

Por su parte, el director Vario, mencionó que “estamos formando a estos entrenadores  para que puedan ser parte de este proceso, para engrandecer a la lucha pampeana” y que “el objetivo es estar preparados para los Juegos Evita, torneos federativos y todos aquellos torneos que apunten a generar representantes argentinos de este deporte en el mundo” .

IMG-20240429-WA0040

Lucha en Realicó

Sobre este deporte en nuestra localidad, Vario comentó que hace mucho tiempo la Federación comenzó a fomentarlo en nuestra localidad, y que cada vez toma más conocimiento la sociedad de un deporte que está incluido en todas las escuelas primarias y secundarias de Estados Unidos, que es Olímpico, y tiene una acción formativa, educativa y terapéutica muy grande.

Para finalizar, contó que está siendo aprovechado en la actualidad por el sistema educativo argentino, que está formando a profesores de educación física en esta disciplina, como una herramienta para tratar de neutralizar la violencia en la juventud y que tengan objetivos de vida más importantes.

Fotogalería:

IMG-20240429-WA0039IMG-20240429-WA0041IMG-20240429-WA0042

Entrega de certificados: 

IMG-20240429-WA0044IMG-20240429-WA0045IMG-20240429-WA0047IMG-20240429-WA0048IMG-20240429-WA0049IMG-20240429-WA0050

Te puede interesar
Lo más visto
ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Maduro militar

Maduro le pidió a Trump una amnistía a cambio de dejar el poder

InfoTec 4.0
Internacionales11/12/2025

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.