Milei presentará su nuevo libro el 22 de mayo en el Luna Park

Tras la polémica por la presencia del jefe de Estado en la Feria del Libro, desde Presidencia confirmaron que el evento se llevará a cabo 10 días después de lo previsto en el mítico estadio porteño.

Nacionales01/05/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
mILEI cONSTITUCIÓN

Luego de la polémica entre Javier Milei y la Feria del Libro por la presentación de la nueva obra del jefe de Estado, el Presidente confirmó que hará el evento para hablar públicamente de “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” en el mítico estadio porteño Luna Park. La cita será el 22 de mayo, diez días después de lo previsto en la feria que se desarrolla en La Rural.

Milei tenía previsto presentar su libro el próximo 12 de mayo en la Feria del Libro, donde estaría acompañado del diputado nacional José Luis Espert. Sin embargo, este miércoles el mandatario anunció que decidió cambiar el lugar para la realización del evento al alegar que se encontraron con una fuerte hostilidad hacia su persona durante las negociaciones con las autoridades de la Feria.

Durante una entrevista concedida a Luis Majul y Esteban Trebucq en radio El Observador, el Presidente planteó: “Nos hace sospechar que hay un tema de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento”.

“Nos han amenazado con que nos van a hacer cosas, un tipo de comportamiento impropio de la cultura y no podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo”, agregó Milei.

En este contexto, desde la Presidencia confirmaron que el evento se llevará a cabo en el Luna Park el próximo 22 de mayo.

Por su parte, el presidente de la Fundación El Libro —que se encarga de la organización de la Feria—, Alejandro Vaccaro, sostuvo que no había fondos para costear el operativo de seguridad que conllevaría la visita del Presidente a La Rural durante su discurso de apertura del evento.

En un diálogo con Infobae, Vaccaro explicó: “Ayer estuvieron acá 25 personas de la productora, de la Casa Militar y hasta de Presidencia de la Nación. Nos pusimos de acuerdo en todo, cómo serían los vallados, todo”.

“Fuimos claros, queríamos que el presidente viniera”, dijo Vaccaro. “Pero habrán evaluado que no les convenía... hay que meter esa gente, que tiene que pagar la entrada... no es fácil”, sumó y continuó: “Es una trampa: resulta que ahora Milei no viene porque nosotros no queremos...”

Con respecto a la cuestión del operativo de seguridad, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había aclarado que de esas cuestiones se encargaba la Casa Militar, por lo que no dependería de los organizadores del encuentro editorial.

360 (5)Milei no irá a la Feria del Libro: “Hay un intento de sabotear la presentación al estilo kirchnerista”

Te puede interesar
aeroclub realico

"Examinadores Designados": FADA analizó la nueva Resolución 75/2026 de ANAC

InfoTec 4.0
Nacionales30/01/2026

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) publicó un informe técnico para orientar a instituciones y pilotos sobre la puesta en marcha de la "Autoridad Delegada". La medida busca federalizar y agilizar la obtención de licencias, permitiendo que pilotos civiles calificados actúen como examinadores bajo control de ANAC.

Lo más visto
aeroclub realico

"Examinadores Designados": FADA analizó la nueva Resolución 75/2026 de ANAC

InfoTec 4.0
Nacionales30/01/2026

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) publicó un informe técnico para orientar a instituciones y pilotos sobre la puesta en marcha de la "Autoridad Delegada". La medida busca federalizar y agilizar la obtención de licencias, permitiendo que pilotos civiles calificados actúen como examinadores bajo control de ANAC.

Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.