Milei presentará su nuevo libro el 22 de mayo en el Luna Park

Tras la polémica por la presencia del jefe de Estado en la Feria del Libro, desde Presidencia confirmaron que el evento se llevará a cabo 10 días después de lo previsto en el mítico estadio porteño.

Nacionales 01 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
mILEI cONSTITUCIÓN

Luego de la polémica entre Javier Milei y la Feria del Libro por la presentación de la nueva obra del jefe de Estado, el Presidente confirmó que hará el evento para hablar públicamente de “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” en el mítico estadio porteño Luna Park. La cita será el 22 de mayo, diez días después de lo previsto en la feria que se desarrolla en La Rural.

Milei tenía previsto presentar su libro el próximo 12 de mayo en la Feria del Libro, donde estaría acompañado del diputado nacional José Luis Espert. Sin embargo, este miércoles el mandatario anunció que decidió cambiar el lugar para la realización del evento al alegar que se encontraron con una fuerte hostilidad hacia su persona durante las negociaciones con las autoridades de la Feria.

Durante una entrevista concedida a Luis Majul y Esteban Trebucq en radio El Observador, el Presidente planteó: “Nos hace sospechar que hay un tema de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento”.

“Nos han amenazado con que nos van a hacer cosas, un tipo de comportamiento impropio de la cultura y no podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo”, agregó Milei.

En este contexto, desde la Presidencia confirmaron que el evento se llevará a cabo en el Luna Park el próximo 22 de mayo.

Por su parte, el presidente de la Fundación El Libro —que se encarga de la organización de la Feria—, Alejandro Vaccaro, sostuvo que no había fondos para costear el operativo de seguridad que conllevaría la visita del Presidente a La Rural durante su discurso de apertura del evento.

En un diálogo con Infobae, Vaccaro explicó: “Ayer estuvieron acá 25 personas de la productora, de la Casa Militar y hasta de Presidencia de la Nación. Nos pusimos de acuerdo en todo, cómo serían los vallados, todo”.

“Fuimos claros, queríamos que el presidente viniera”, dijo Vaccaro. “Pero habrán evaluado que no les convenía... hay que meter esa gente, que tiene que pagar la entrada... no es fácil”, sumó y continuó: “Es una trampa: resulta que ahora Milei no viene porque nosotros no queremos...”

Con respecto a la cuestión del operativo de seguridad, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había aclarado que de esas cuestiones se encargaba la Casa Militar, por lo que no dependería de los organizadores del encuentro editorial.

360 (5)Milei no irá a la Feria del Libro: “Hay un intento de sabotear la presentación al estilo kirchnerista”

Te puede interesar
FIRMA OCNVENIO F 16 3

Ya se firmó la carta de intención, el 15 de abril la Argentina cerrará la compra de los F-16

InfoTec 4.0
Nacionales 27 de marzo de 2024

Luego de la aprobación de los fondos por parte del Ministerio de Economía de la Argentina, en el día de ayer, 26 de marzo, los ministros de defensa de la Argentina, Luis Petri, y Dinamarca Troels Lund Poulsen, firmaron en Buenos Aires la carta de intención por la compra de los 24 F-16A/B Block 15 Fighting Falcon (más un Block 10 para usar en instrucción en tierra).

soldado argentino

El gigantesco monumento al soldado argentino ya tiene fecha de inauguración

InfoTec 4.0
Nacionales 05 de mayo de 2024

La espera terminó. Finalmente la monumental escultura que rinde homenaje al Soldado Argentino, construida sobre el Acceso Fortabat y la Ruta 14 en Zapala, será inaugurada el próximo 9 de junio. Así lo acordaron el intendente Carlos Koopmann y los integrantes de la Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas de esa localidad (AVGM).

Lo más visto
ebfbd30d-61d3-4d95-aa46-8844e8f6d508

La EPET N° 6 de Realicó vuelve a ser de oro internacional

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Los alumnos de la EPET de Realicó lo volvieron a hacer, son dorados, alcanzaron la medalla de otro esta vez en Jalisco, México, en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix Iberoamérica 2024 desarrollado en la Universidad de Guadalajara.