
Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?
Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.














Participaron funcionarios municipales de distintas áreas, funcionarios de la Dirección General de Asistencia Social y Comunitaria del Ministerio de Salud de La Pampa, autoridades y representantes de instituciones educativas, religiosas, cooperativas, de seguridad, personal de salud, jueza de Faltas y de Paz, concejales y PAMI.
“La violencia, el consumo y las adicciones, el rol de la familia y la ancianidad” fueron las problemáticas de las que más se hablaron comentó Heredia, y como en el caso de los jóvenes influye el gran consumo de redes sociales, que “provocan un aislamiento que los aleja del nucleó familiar, que debiera ser el primer lugar de contención ante cualquier problemática”, dijo.




























