Mesas Territoriales: Se realizo la primera reunión con distintos actores locales

El pasado martes, se llevó adelante la primera reunión de las mesas locales intersectoriales en el Centro Cultural y de Convenciones. Esta propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal propicia un espacio donde se busca organizar y acordar acciones en relación con distintas problemáticas que se necesitan abordar desde una mirada conjunta entre distintos actores locales.

Locales03/05/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
WhatsApp-Image-2024-04-30-at-13.26.11-1024x576

Son espacios de trabajo articulado para analizar, diseñar, planear, implementar y evaluar acciones para abordar y prevenir una problemática determinada en territorio.

El objetivo es poder reunir una vez al mes estas mesas con personal municipal, instituciones locales y provinciales.

WhatsApp-Image-2024-04-30-at-11.48.31-1-1024x576Participaron funcionarios municipales de distintas áreas, funcionarios de la Dirección General de Asistencia Social y Comunitaria del Ministerio de Salud de La Pampa, autoridades y representantes de instituciones educativas, religiosas, cooperativas, de seguridad, personal de salud, jueza de Faltas y de Paz, concejales y PAMI.

Consultada la secretaria de Desarrollo Social, Nora Heredia, quien encabezó el encuentro, mencionó que el trabajo en red fue uno de los ejes principales sobre los que se abordaron distintas cuestiones.

WhatsApp-Image-2024-04-30-at-11.48.33-1-1024x576“La violencia, el consumo y las adicciones, el rol de la familia y la ancianidad” fueron las problemáticas de las que más se hablaron comentó Heredia, y como en el caso de los jóvenes influye el gran consumo de redes sociales, que “provocan un aislamiento que los aleja del nucleó familiar, que debiera ser el primer lugar de contención ante cualquier problemática”, dijo.

Sobre la presencia de funcionarios provinciales, la secretaria mencionó que “vinieron a dar apoyo y orientación de cómo se está trabajando en otras localidades  de la provincia”.

La próxima reunión será el 20 de mayo, donde cada concurrente asistirá con demandas más específicas.

Te puede interesar
egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.