La Dirección de Rentas presenta su nueva web con mejor accesibilidad

La Dirección de Rentas de La Pampa presentó su nueva página web (dgr.lapampa.gob.ar), la cual ofrece una mejor accesibilidad para los contribuyentes que necesiten realizar trámites y consultas relacionadas con el pago de impuestos.

Provinciales 03 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1325552_edsc_6658

Con un diseño más moderno y funcional la nueva plataforma facilita el acceso a todos los servicios del área, permitiendo a los usuarios realizar consultas sobre deudas, imprimir boletas de pago, solicitar turnos para atención presencial, entre otras funciones.

Además, la web cuenta con un sistema de ayuda en línea que brinda asistencia a los contribuyentes en tiempo real, lo que agiliza y simplifica el proceso de cumplimiento de obligaciones fiscales.

Esta iniciativa busca mejorar la experiencia de los usuarios y fomentar el uso de medios electrónicos para realizar trámites, contribuyendo así a la modernización y digitalización de los servicios públicos en la Provincia.

Sin duda, la nueva página web de la Dirección de Rentas de La Pampa representa un avance significativo en materia de accesibilidad y eficiencia en la gestión tributaria, beneficiando a todos los ciudadanos que necesiten realizar trámites relacionados con sus obligaciones fiscales.

Alejandro Vicente
El subsecretario de Ingresos Públicos de la Provincia, habló con la Agencia Provincial de Noticias y comunicó que la nueva web de la Dirección General de Rentas se encuentra en funcionamiento desde el pasado 30 de abril. “Ya venía en prueba desde hace 15 días, estábamos viendo que funcionara bien. Ya está disponible para que la puedan usar los contribuyentes pampeanos, las personas que necesiten hacer algún trámite con la Dirección”, contó.

En ese sentido, agregó que “pueden hacer todos los trámites que están totalmente informatizados y pueden comunicarse con la Dirección a través de whatsapp para cualquier tipo de consulta, para resolver las dudas. Y las personas que intenten acceder a la web desde un celular, lo van a encontrar mucho más amigable, porque está pensado y diseñado justamente para ese tipo de aplicaciones, ya que la que teníamos antes no era tan accesible desde esos instrumentos desde un punto de vista visual”.

“Ahora la página tiene botones, está organizada de forma secuencial, de compartimentos, de acuerdo a lo que quiera hacer la persona, la va guiando directamente al punto donde quiera trabajar. Eso es un avance desde el sentido de la accesibilidad que tiene los servicios de la Dirección”, explicó.

Vicente puntualizó que todos los trámites de la Dirección se pueden realizar desde la web. “Desde la pandemia se informatizaron todos las tramitaciones. Ahora estamos en una segunda fase, que es intentar programar los distintos trámites que va realizando la gente, avanzando en eso con los temas de las compensaciones y hay otros mecanismos de control que empiezan a incluir dentro de los distintos procedimientos que tiene que realizar la gente, pero ya estamos con el 100% accesibles a través de la web”, afirmó.

Por último, se refirió a que “la nueva web busca mejorar la accesibilidad, lo visual y mantener todos los servicios que proveía la otra página”. “Fue importante respetar los lineamientos que proveía el Ministerio de Modernización, utilizando recursos propios, porque la fueron construyendo entre la gente del CESIDA y personal de Rentas, lo que hizo incluirle o mejorarle todos aquellos aspectos que debían ser mejorados, por ejemplo el calendario de vencimiento, los medios de pagos, tiene muchas mejores desde lo visual y la accesibilidad”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
ebfbd30d-61d3-4d95-aa46-8844e8f6d508

La EPET N° 6 de Realicó vuelve a ser de oro internacional

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Los alumnos de la EPET de Realicó lo volvieron a hacer, son dorados, alcanzaron la medalla de otro esta vez en Jalisco, México, en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix Iberoamérica 2024 desarrollado en la Universidad de Guadalajara.