La Dirección de Rentas presenta su nueva web con mejor accesibilidad

La Dirección de Rentas de La Pampa presentó su nueva página web (dgr.lapampa.gob.ar), la cual ofrece una mejor accesibilidad para los contribuyentes que necesiten realizar trámites y consultas relacionadas con el pago de impuestos.

Provinciales03/05/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1325552_edsc_6658

Con un diseño más moderno y funcional la nueva plataforma facilita el acceso a todos los servicios del área, permitiendo a los usuarios realizar consultas sobre deudas, imprimir boletas de pago, solicitar turnos para atención presencial, entre otras funciones.

Además, la web cuenta con un sistema de ayuda en línea que brinda asistencia a los contribuyentes en tiempo real, lo que agiliza y simplifica el proceso de cumplimiento de obligaciones fiscales.

Esta iniciativa busca mejorar la experiencia de los usuarios y fomentar el uso de medios electrónicos para realizar trámites, contribuyendo así a la modernización y digitalización de los servicios públicos en la Provincia.

Sin duda, la nueva página web de la Dirección de Rentas de La Pampa representa un avance significativo en materia de accesibilidad y eficiencia en la gestión tributaria, beneficiando a todos los ciudadanos que necesiten realizar trámites relacionados con sus obligaciones fiscales.

Alejandro Vicente
El subsecretario de Ingresos Públicos de la Provincia, habló con la Agencia Provincial de Noticias y comunicó que la nueva web de la Dirección General de Rentas se encuentra en funcionamiento desde el pasado 30 de abril. “Ya venía en prueba desde hace 15 días, estábamos viendo que funcionara bien. Ya está disponible para que la puedan usar los contribuyentes pampeanos, las personas que necesiten hacer algún trámite con la Dirección”, contó.

En ese sentido, agregó que “pueden hacer todos los trámites que están totalmente informatizados y pueden comunicarse con la Dirección a través de whatsapp para cualquier tipo de consulta, para resolver las dudas. Y las personas que intenten acceder a la web desde un celular, lo van a encontrar mucho más amigable, porque está pensado y diseñado justamente para ese tipo de aplicaciones, ya que la que teníamos antes no era tan accesible desde esos instrumentos desde un punto de vista visual”.

“Ahora la página tiene botones, está organizada de forma secuencial, de compartimentos, de acuerdo a lo que quiera hacer la persona, la va guiando directamente al punto donde quiera trabajar. Eso es un avance desde el sentido de la accesibilidad que tiene los servicios de la Dirección”, explicó.

Vicente puntualizó que todos los trámites de la Dirección se pueden realizar desde la web. “Desde la pandemia se informatizaron todos las tramitaciones. Ahora estamos en una segunda fase, que es intentar programar los distintos trámites que va realizando la gente, avanzando en eso con los temas de las compensaciones y hay otros mecanismos de control que empiezan a incluir dentro de los distintos procedimientos que tiene que realizar la gente, pero ya estamos con el 100% accesibles a través de la web”, afirmó.

Por último, se refirió a que “la nueva web busca mejorar la accesibilidad, lo visual y mantener todos los servicios que proveía la otra página”. “Fue importante respetar los lineamientos que proveía el Ministerio de Modernización, utilizando recursos propios, porque la fueron construyendo entre la gente del CESIDA y personal de Rentas, lo que hizo incluirle o mejorarle todos aquellos aspectos que debían ser mejorados, por ejemplo el calendario de vencimiento, los medios de pagos, tiene muchas mejores desde lo visual y la accesibilidad”, concluyó.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.