
Finalmente Lorena Villaverde renunció al Senado: el mensaje que le dedicó a Milei en redes
“Continuar bajo esas condiciones sería convalidar el daño y poner en riesgo a mi familia”, advirtió Villaverde.


Quedó legalmente conformado un nuevo espacio político en nuestra provincia. Se trata de “AHORA VOS”, un partido que está naciendo a lo largo y ancho de todo el territorio argentino y que tiene como presidente a nivel nacional, a la legisladora de Buenos Aires, Lucia Montenegro, una de las referentes más cercanas al entorno de Javier Milei y Victoria Villarruel.
Política04/05/2024
InfoTec 4.0






La diputada porteña visitó La Pampa en el mes de febrero y mediante la conformación de una junta promotora encabezada por el joven piquense Manuel "Palomo" González, comerciantes y trabajadores pampeanos, dio inicio a tramitación legal que en estos últimos días de abril ha logrado la instancia que los reconoce como “Partido político en formación” y les otorga la facultad de lograr las adhesiones necesarias para obtener el reconocimiento en el distrito de La Pampa.


Desde la flamante agrupación política indicaron que comenzarán las recorridas en el territorio para la búsqueda de referentes y afiliados en cada localidad pampeana, "buscamos a los futuros lideres políticos que nuestra provincia necesita, personas que se formarán para que algún día renueven las bancas de los que por décadas han sabido alternarse el poder, saltando de puesto en puesto, y dejando al pueblo pampeano sin esperanzas de cambio alguno, con los mismos de siempre y en el lugar de siempre” expresó González

Lucia Montenegro y "Palomo" González
"Ahora vos" se ha establecido en La Pampa para representar la batalla cultural que el 57% de los pampeanos ha elegido como futuro para nuestro país, será el espacio para todos los que día a día vuelven a elegir este nuevo rumbo para la Argentina. Nos ha llegado el momento de comprometernos e involucrarnos, de tomar esta batalla con nuestras propias manos y emprender el camino que nos saque de este pseudo peronismo que ha ocupado el poder de nuestra provincia y que pretende echar raíces para quedarse.” aseguró el referente libertario.
Finalmente en el comunicado enviado a esta redacción indicaron que quienes deseen conocer su declaración de principios y bases de acción política podrán ingresar al sitio web www.ahoravoslapampa.com donde además se encuentra el formulario necesario para adherirse y ser parte de este nuevo espacio.
En su Instagram @ahoravos.lapampa se pueden encontrar videos semanales, información y contacto directo con la junta promotora de dicho partido.





“Continuar bajo esas condiciones sería convalidar el daño y poner en riesgo a mi familia”, advirtió Villaverde.

La diputada de UxP Cecilia Moreau mantuvo la vicepresidencia 1 y el libertario Luis Petri fue designado como vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados

Tras sumar a un nuevo legislador y luego de que Unión por la Patria perdiera a tres de los suyos, el mandatario nacional celebró el hecho.

El ex senador del PRO afirmó que, aunque no tenga chances de ganar, puede “unir” a los ciudadanos.

El ministro del Interior recibirá al diplomático en medio de las negociaciones por el Presupuesto y las distintas reformas.

El presidente de la entidad agropecuaria criticó el proyecto de ley de una legisladora kirchnerista.







Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

El fiscal solicitó condenas máximas y la absolución de un imputado que habría actuado bajo coacción; el veredicto se conocerá el 17 de diciembre

La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.







