(VIDEO) Histórico cambio de guardia en conjunto: Granaderos, Patricios y General Iriarte

Por primera vez se llevó a cabo el cambio de guardia de las tres fuerzas juntas. El ministro de Seguridad, Luis Petri, informó que volverán los desfiles militares de las Fuerzas Armadas. De esta forma se dejan atrás los tiempos en que las Fuerzas Armadas sufrieron una sistemática "demonización" por parte de los gobiernos que se apropiaron de la causa de los Derechos Humanos, eligiendo a las mismas como el enemigo a destruir en la mente del colectivo ciudadano.

Nacionales 06 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cambio de guardia

CAPITAL FEDERAL | Por primera vez, los regimientos de Granaderos a Caballo, de Infantería 1 "Patricios" y de Artillería 1 "General Iriarte" participaron este sábado de un cambio de guardia histórico en la Plaza de Mayo, frente al Cabildo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Cabe decir que dicho cambio de guardia se conservará de este nuevo modo durante todos los meses (cada primer sábado del mes), cambiando la forma concebida hasta ahora, donde cada fuerza hacía el protocolo por separado y con bajo perfil.

Así, este sábado se vivió un clima de fiesta patrio en cercanías a la Casa Rosada, y los asistentes celebraron y se emocionaron.

cambio de guardia

"Es muy emotivo, muy lindo todo", expresó a la radio Cadena 3 uno de los cientos de espectadores. Mientras que otro aseguró que era "un placer presenciar este hecho por primera vez". Y concluyó: "Es inevitable no llorar al escuchar el himno".

El ministro de Seguridad de La Nación, Luis Petri, dijo que "ver a los tres regimientos históricos en el cambio de relevo, me parece que es una tradición que estamos recuperando y le estamos dando un contenido histórico importante".

cambio de guardia 2

A su vez, señaló que "esto tiene que ver con la reivindicación que desde el primer día que hicimos hacer desde las Fuerzas Armadas". Y agregó: "Esto también va a pasar en el interior con los regimientos históricos de Salta, de Córdoba, y otros".

En ese marco, manifestó que por pedido del presidente Javier Milei "va a volver el desfile militar de las Fuerzas Armadas", siendo el 9 de julio la fecha indicada para ese hecho.

 

 

Te puede interesar
BANCO NACIÓN EN REALICÓ

El Banco Nación lanza una línea de créditos hipotecarios

InfoTec 4.0
Nacionales 08 de mayo de 2024

El Banco Nación presentará esta tarde una nueva línea de créditos hipotecarios UVA, denominada "+Hogares", tal como lo hicieron otras entidades financieras en las últimas semanas. La presentación está prevista para las 15 en el Salón de Mármol de la casa matriz del Nación.

Lo más visto