
Renunció el secretario de Transporte de la Nación y ya tiene reemplazante
Lo anunció el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.


Por primera vez se llevó a cabo el cambio de guardia de las tres fuerzas juntas. El ministro de Seguridad, Luis Petri, informó que volverán los desfiles militares de las Fuerzas Armadas. De esta forma se dejan atrás los tiempos en que las Fuerzas Armadas sufrieron una sistemática "demonización" por parte de los gobiernos que se apropiaron de la causa de los Derechos Humanos, eligiendo a las mismas como el enemigo a destruir en la mente del colectivo ciudadano.
Nacionales06/05/2024
InfoTec 4.0






CAPITAL FEDERAL | Por primera vez, los regimientos de Granaderos a Caballo, de Infantería 1 "Patricios" y de Artillería 1 "General Iriarte" participaron este sábado de un cambio de guardia histórico en la Plaza de Mayo, frente al Cabildo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Cabe decir que dicho cambio de guardia se conservará de este nuevo modo durante todos los meses (cada primer sábado del mes), cambiando la forma concebida hasta ahora, donde cada fuerza hacía el protocolo por separado y con bajo perfil.
Así, este sábado se vivió un clima de fiesta patrio en cercanías a la Casa Rosada, y los asistentes celebraron y se emocionaron.

"Es muy emotivo, muy lindo todo", expresó a la radio Cadena 3 uno de los cientos de espectadores. Mientras que otro aseguró que era "un placer presenciar este hecho por primera vez". Y concluyó: "Es inevitable no llorar al escuchar el himno".
El ministro de Seguridad de La Nación, Luis Petri, dijo que "ver a los tres regimientos históricos en el cambio de relevo, me parece que es una tradición que estamos recuperando y le estamos dando un contenido histórico importante".

A su vez, señaló que "esto tiene que ver con la reivindicación que desde el primer día que hicimos hacer desde las Fuerzas Armadas". Y agregó: "Esto también va a pasar en el interior con los regimientos históricos de Salta, de Córdoba, y otros".
En ese marco, manifestó que por pedido del presidente Javier Milei "va a volver el desfile militar de las Fuerzas Armadas", siendo el 9 de julio la fecha indicada para ese hecho.





Lo anunció el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.

Advirtieron que las naciones europeas podría aplicar salvaguardas para proteger a sectores claves del campo.

El artista salteño habló luego de la polémica que se generó por compartir escenario con el Presidente de la Nación. "No se hizo nada malo, solo se compartió un tema", comentó.

El presidente arribó a la ciudad suiza donde participará del Foro Mundial Económico. Este miércoles subirá al estrado para exponer su discurso.

El canciller Pablo Quirno también se expresó en redes sociales y replicó el mensaje del organismo que conduce.

La unidad de gran porte quedó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud. Prefectura Naval trabajó en el operativo.







Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

La unidad de gran porte quedó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud. Prefectura Naval trabajó en el operativo.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 290, cerca de La Reforma. El conductor del auto quedó atrapado y debió ser rescatado por Bomberos; ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital de General Acha.

Advirtieron que las naciones europeas podría aplicar salvaguardas para proteger a sectores claves del campo.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 240. Impactaron una Ford Ranger y un Chevrolet Prisma. Las víctimas fatales son un hombre y una mujer que viajaban en el rodado menor.

Paolo De La Fuente, oriundo de Colonia Barón, falleció tras dos semanas de agonía. Había sido embestido y atacado a balazos en un presunto ajuste de cuentas donde el agresor se habría equivocado de persona. Le efectuaron 15 disparos.

El argentino anotó su primer tanto en el certamen continental y llegó a tres con la casaca del Merengue

La víctima, de 17 años, recibió un disparo en el hemitórax derecho. Hay otros dos heridos.







