
Pettovello envió cartas documento a medios para que se “retracten” sobre informaciones inexactas
Dijo que no busca “restringir la libertad de expresión, sino asegurar un debate público basado en datos objetivos y verificables”.


Por primera vez se llevó a cabo el cambio de guardia de las tres fuerzas juntas. El ministro de Seguridad, Luis Petri, informó que volverán los desfiles militares de las Fuerzas Armadas. De esta forma se dejan atrás los tiempos en que las Fuerzas Armadas sufrieron una sistemática "demonización" por parte de los gobiernos que se apropiaron de la causa de los Derechos Humanos, eligiendo a las mismas como el enemigo a destruir en la mente del colectivo ciudadano.
Nacionales06/05/2024
InfoTec 4.0






CAPITAL FEDERAL | Por primera vez, los regimientos de Granaderos a Caballo, de Infantería 1 "Patricios" y de Artillería 1 "General Iriarte" participaron este sábado de un cambio de guardia histórico en la Plaza de Mayo, frente al Cabildo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Cabe decir que dicho cambio de guardia se conservará de este nuevo modo durante todos los meses (cada primer sábado del mes), cambiando la forma concebida hasta ahora, donde cada fuerza hacía el protocolo por separado y con bajo perfil.
Así, este sábado se vivió un clima de fiesta patrio en cercanías a la Casa Rosada, y los asistentes celebraron y se emocionaron.

"Es muy emotivo, muy lindo todo", expresó a la radio Cadena 3 uno de los cientos de espectadores. Mientras que otro aseguró que era "un placer presenciar este hecho por primera vez". Y concluyó: "Es inevitable no llorar al escuchar el himno".
El ministro de Seguridad de La Nación, Luis Petri, dijo que "ver a los tres regimientos históricos en el cambio de relevo, me parece que es una tradición que estamos recuperando y le estamos dando un contenido histórico importante".

A su vez, señaló que "esto tiene que ver con la reivindicación que desde el primer día que hicimos hacer desde las Fuerzas Armadas". Y agregó: "Esto también va a pasar en el interior con los regimientos históricos de Salta, de Córdoba, y otros".
En ese marco, manifestó que por pedido del presidente Javier Milei "va a volver el desfile militar de las Fuerzas Armadas", siendo el 9 de julio la fecha indicada para ese hecho.





Dijo que no busca “restringir la libertad de expresión, sino asegurar un debate público basado en datos objetivos y verificables”.

El Gobierno nacional oficializó el calendario de feriados y días no laborables correspondientes a 2026, incorporando tres jornadas adicionales con fines turísticos que permitirán generar fines de semana extralargos en distintos momentos del año. La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 164/2025 y se enmarca en la estrategia de impulsar la actividad turística y el movimiento económico en sectores clave como la hotelería, la gastronomía y el transporte.

El sector aéreo alcanzó en noviembre el mayor nivel de actividad de su historia, con un fuerte crecimiento del tráfico total, un marcado impulso de los vuelos internacionales y una expansión sostenida de la conectividad desde el interior del país.

Los delincuentes se llevaron efectivo, un arma y objetos de valor. El hecho ocurrió en la ciudad de Posadas.

El senador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger (UCR), confirmó que no acompañará el artículo del Presupuesto 2026 que contempla un ajuste en el financiamiento educativo, una postura que se suma a la de otros legisladores aliados y que complica las negociaciones del Gobierno nacional en el Congreso.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial desplegó operativos en todo el país. El registro más alto se dio en San Juan con 1,83 g/l. Los controles se intensificarán de cara a los festejos de Año Nuevo y la temporada de verano.







En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

Las lluvias registradas durante la jornada de este martes 24 de diciembre en la provincia de La Pampa se caracterizaron por su distribución muy irregular, producto del desplazamiento de las tormentas hacia sectores más al centro sur del territorio pampeano.

Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

Un fatal siniestro vial se registró durante la noche del miércoles 24 de diciembre en la provincia de Córdoba, donde una mujer de 62 años perdió la vida luego de un violento choque ocurrido en jurisdicción de la localidad de Costa Sacate, departamento Río Segundo.

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle oriunda de Realicó que fue sometido a un trasplante hepático el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba, continúa mostrando una evolución positiva en su recuperación postoperatoria, según informó su familia en las últimas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por precipitaciones intensas, ráfagas de viento y actividad eléctrica para este viernes. Los valores de agua caída podrían superar los 60 milímetros en algunas regiones.

Una intensa tormenta de agua y piedra afectó una amplia franja del departamento Conhello y el sur de Eduardo Castex, causando importantes pérdidas en los cultivos. Desde la Asociación Agropecuaria local advirtieron que el granizo golpeó con fuerza sectores productivos que venían muy castigados por la sequía.







