Vialidad Nacional dio de baja la obra de la ruta nacional 152

La Dirección Nacional de Vialidad dio de baja el proyecto de reconstrucción de la ruta nacional 152 que pasa por La Pampa en el marco del plan de ajuste que lleva adelante en todo el país, al declarar fracasado el proceso de contratación.

Provinciales08/05/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1715185905734

La información surge de la Resolución 151/24 firmada por el administrador Raúl Bartola, en el que plantea analizar la pertinencia de un nuevo llamado a licitación, actualizando la documentación licitatoria de así corresponder”.

En el escrito, en principio se declara fracasado el proceso de contratación de la obra denominada “Reconstrucción Ruta Nacional 152 y Remodelación empalme con Ruta Nacional 143”, en el tramo entre El Carancho y el Acceso a Puelches.

También desafecta la imputación de la partida presupuestaria que tenía prevista la contratación de la obra, argumentando la decisión de la Comisión Evaluadora que el 5 de abril pasado declaró fracasada las propuestas presentadas por las empresas Centro Construcciones SA y Marcalba SA, que “superan ampliamente el presupuesto oficial a la fecha de apertura resultando, en consecuencia, inconvenientes desde el aspecto económico”.

Allí, el dictamen de la comisión recomendó “declarar fracasado el presente proceso de contratación” con la posterior intervención de la Gerencia Ejecutiva de Asuntos Jurídicos de Vialidad. La empresa constructora Marcalba SA realizó una presentación atendida por la Comisión Evaluadora.

Según fuentes de Vialidad Nacional en La Pampa, “desde la administración central están dando de baja la obra por la que tanto venimos trabajando desde el organismo para que se licite de una vez pero ahora se cayó. Las autoridades firmaron hoy la baja”.

Te puede interesar
busto Peron

El vecino que derribó el busto de Perón se hará cargo de repararlo

InfoTec 4.0
Provinciales02/01/2026

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.

bISTERFELD

La Pampa cerró el año con equilibrio fiscal

InfoTec 4.0
Provinciales01/01/2026

La Provincia de La Pampa cerró el año 2025 con equilibrio fiscal y cumplimiento de sus obligaciones básicas, según se desprende del balance anual presentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y de las declaraciones de su titular, Guido Bisterfeld. El informe se da a conocer en un escenario nacional atravesado por dificultades macroeconómicas y restricciones en el flujo de recursos hacia las provincias.

Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.