Vialidad Nacional dio de baja la obra de la ruta nacional 152

La Dirección Nacional de Vialidad dio de baja el proyecto de reconstrucción de la ruta nacional 152 que pasa por La Pampa en el marco del plan de ajuste que lleva adelante en todo el país, al declarar fracasado el proceso de contratación.

Provinciales 08 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1715185905734

La información surge de la Resolución 151/24 firmada por el administrador Raúl Bartola, en el que plantea analizar la pertinencia de un nuevo llamado a licitación, actualizando la documentación licitatoria de así corresponder”.

En el escrito, en principio se declara fracasado el proceso de contratación de la obra denominada “Reconstrucción Ruta Nacional 152 y Remodelación empalme con Ruta Nacional 143”, en el tramo entre El Carancho y el Acceso a Puelches.

También desafecta la imputación de la partida presupuestaria que tenía prevista la contratación de la obra, argumentando la decisión de la Comisión Evaluadora que el 5 de abril pasado declaró fracasada las propuestas presentadas por las empresas Centro Construcciones SA y Marcalba SA, que “superan ampliamente el presupuesto oficial a la fecha de apertura resultando, en consecuencia, inconvenientes desde el aspecto económico”.

Allí, el dictamen de la comisión recomendó “declarar fracasado el presente proceso de contratación” con la posterior intervención de la Gerencia Ejecutiva de Asuntos Jurídicos de Vialidad. La empresa constructora Marcalba SA realizó una presentación atendida por la Comisión Evaluadora.

Según fuentes de Vialidad Nacional en La Pampa, “desde la administración central están dando de baja la obra por la que tanto venimos trabajando desde el organismo para que se licite de una vez pero ahora se cayó. Las autoridades firmaron hoy la baja”.

Te puede interesar
UNIVESIDAD INGENIERÍA

Todavía podés sumarte a la Facultad de Ingeniería

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El próximo 8 de abril comenzará nuevamente a dictarse la primera materia de las carreras de la Facultad de Ingeniería. Este dictado permitirá un nuevo cursado de la materia a quienes no la hayan aprobado en marzo y también sumar nuevos estudiantes que por cualquier motivo no hayan comenzado en el inicio del año.

Lo más visto