
Bancos rechazan que billeteras virtuales puedan pagar salarios y jubilaciones
Las entidades que los engloban salieron a advertir sobre los riesgos de aplicar esos cambios.


Fueron en distintos operativos llevados a cabo sobre la Ruta Nacional N° 8, a la altura de las localidades Paso del Durazno, Vertientes, y Sampacho y en la Ruta Nacional N° 35 próximo a Coronel Moldes.
Nacionales10/05/2024
InfoTec 4.0






Las autoridades de seguridad vial en distintos puntos estratégicos de la Ruta Nacionales N° 8 a la altura de las localidad cordobesas de Paso del Durazno, Vertientes y Sampacho y de la Ruta Nacional N° 35 próximo a Coronel Moldes, así como en la Ruta Provincial N° 17, intensificaron sus operativos de control, lo que resultó en la detención de once transportes de carga que llevaban cereales.


Específicamente, los gendarmes de la Sección Seguridad Vial “Sampacho” y del Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina”, en coordinación con sus pares de la Sección Seguridad Vial “San Francisco” del Escuadrón de Seguridad Vial “Villa María”, llevaron a cabo estas acciones.
Y durante las inspecciones realizadas, se constató que la documentación requerida, en particular la carta de porte, estaba vencida en varios casos, e incluso algunos vehículos carecían por completo de la misma.
En total, se incautaron 125.000 kilos de maní, 121.000 kilos de soja, 95.380 kilos de maíz, 30.000 kilos de girasol y 29.000 kilos de sorgo, transportados sin la documentación adecuada.
Las autoridades pertinentes, en todos los casos, tomaron las medidas correspondientes conforme a lo establecido en la Resolución General Conjunta 5017/21, siendo la AFIP-DGI área Fiscalización Agropecuaria de la Dirección Regional Río Cuarto la encargada de orientar y supervisar el proceso de labrado de las actas por las infracciones cometidas.

En los procedimientos se incautaron 125.000 kilos de maní, 121.000 kilos de soja, 95.380 kilos de maíz, 30.000 kilos de girasol y 29.000 kilos de sorgo (GNA)
Y como resultado de controles vehiculares realizados a fines del mes de abril pasado sobre la Ruta Nacional N° 8, a la altura de las localidades Paso del Durazno, Vertientes, y Sampacho; como también en la Ruta Nacional N° 35 próximo a Coronel Moldes, los gendarmes de la Sección Seguridad Vial “Sampacho” y del Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina” solicitaron la detención de 11 transportes de carga que trasladaban cereales.
Durante la inspección, los funcionarios observaron que la documentación exigida (carta de porte) estaba vencida y en algunos casos carecían de la misma.
De igual manera, otros dos rodados fueron interceptados por efectivos dependientes la Sección Seguridad Vial “San Francisco” del Escuadrón de Seguridad Vial “Villa María”, que llevaban a cabo controles sobre la Ruta Provincial N° 17, a altura de la localidad de Seeber.
Los camiones transportaban en infracción, un total de 125.000 kilos de maní, 121.000 kilos de soja, 95.380 kilos de maíz, 30.000 kilos de girasol, y 29.000 kilos de sorgo.
Intervino en todos los casos, AFIP-DGI área Fiscalización Agropecuaria de la Dirección Regional Río Cuarto, que orientó el labrado de las actas por infracción a la Resolución General Conjunta 5017/21.
A fines de marzo, las autoridades de GNA realizaron también en Mendoza, un control de rutina en un vehículo de transportes de pasajeros, un tour de compras que cubría la ruta desde Orán (Salta) hasta San Carlos (Mendoza).
Durante la inspección en el kilómetro 3.319 de la Ruta Nacional N° 40, departamento de Las Heras, provincia de Mendoza, se encontraron diversas irregularidades, ya que entre las mercancías halladas en el vehículo, se descubrieron bolsas conteniendo productos relacionados con tiendas, calzado, bazar, y un total de 120 cubiertas, todas en violación de la Ley 22.415, que regula el comercio y transporte de mercancías.
Además de estas infracciones, se decomisaron 19 kilogramos de hojas de coca y 50 gramos de marihuana. La presencia de estas sustancias ilegales fue corroborada con el apoyo de un perro detector de narcóticos conocido como “Bronco”.
Siguiendo las directrices del Juzgado Federal Nº 1 Secretaría Penal “A”, se procedió a la incautación de la droga, las hojas de coca y las cubiertas y respecto a la mercancía que infringía la ley aduanera, esta quedó bajo la custodia de la Administración Federal de Ingresos Públicos - Dirección General de Aduanas. Según las indicaciones de esta entidad, el valor de lo confiscado se estima en 90.000.000 de pesos.
Las personas implicadas en este operativo quedaron en libertad, aunque sujetas a la causa judicial en curso. No se proporcionaron detalles adicionales sobre su situación legal.
El operativo fue realizado por efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 64 “Mendoza”, como parte de las labores habituales de prevención y control en la zona. La actuación rápida y eficiente de las autoridades contribuye a mantener la seguridad y el cumplimiento de la ley en las rutas del país.




Las entidades que los engloban salieron a advertir sobre los riesgos de aplicar esos cambios.

El jefe de Gabinete echó a José Rolandi y modificó el organigrama en Casa Rosada.

La aerolínea low cost Flybondi confirmó un ambicioso plan de expansión que contempla la incorporación de 35 aviones nuevos mediante una inversión de USD 1.700 millones durante los próximos cinco años. Con esta decisión, la compañía apunta a robustecer su presencia en Argentina y avanzar hacia mercados estratégicos de América Latina.

El senador nacional Daniel Kroneberger (UCR – La Pampa), como presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, encabezó este mediodía la ceremonia del Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2025, una distinción que desde hace más de veinte años destaca iniciativas innovadoras que mejoran la calidad de vida de las comunidades y fortalecen el desarrollo local.

El fiscal Álvaro Garganta citó a declaración indagatoria al exministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en el sistema de fotomultas, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y la utilización de fondos vinculados a multas de tránsito.

La funcionaria destacó la gestión de Patricia Bullrich.







Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.







