Terminó el operativo por la amenaza de bomba en el Palacio de Tribunales

Por la mañana se recibió un llamado al 911 alertando sobre un presunto artefacto explosivo. La Policía de la Ciudad fue al lugar al igual que el Escuadrón Antibombas.

Nacionales 13 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
720 - 2024-05-13T133046.579

Finalizó con resultado negativo el operativo por una amenaza de bomba en el Palacio de Tribunales ubicado en la calle Talcahuano al 500. Los empleados judiciales reingresaron al edificio.

Un llamado al 911 alertó sobre una presunta bomba en el Palacio de Tribunales por lo cual el personal de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad se dirigió al lugar donde también fue el Escuadrón Antibombas.

Los oficiales de la Policía de la Ciudad permanecieron en el perímetro externo, en tanto la Policía Federal Argentina tomó intervención por ser jurisdicción federal.

En tanto, se realizó una consulta con el Juzgado interventor, quien dispuso que solo permanezca personal de P.F.A en el lugar.

Las personas evacuadas fueron trasladadas hasta la Plaza Lavalle, ubicada frente al Palacio de Tribunales, y allí esperaron ser autorizados a reingresar. 

"Hay una amenaza de bomba, por eso nos evacuaron. Fue alrededor de las 9 de la mañana y el protocolo dispone que evacuemos. Se acercó la policía a avisarnos, la gente salió caminando normalmente. Estamos a la espera de que haya algún comunicado oficial para poder volver a trabajar", contó en un comienzo un empleado judicial.

Te puede interesar
presos en Santa Fe

Pullaro a lo Bukele: "Cada vez la van a pasar peor" le advierte el gobierno a los narcos de Santa Fe

InfoTec 4.0
Nacionales 06 de marzo de 2024

Este martes, los máximos referentes en Seguridad del gobierno provincial sorprendieron con publicaciones en la red social Instagram, en la que se observa a reclusos de las cárceles de Santa Fe con el torso desnudo, esposados y sentados en el piso, custodiados por personal armado, al estilo de las imágenes que popularizó hace un tiempo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su lucha contra el crimen organizado en ese país de Centroamérica. El posteo también incluye un duro mensaje a los reclusos: “No vamos a retroceder ante las amenazas. Si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor”, advirtieron.

jornada-horticola-ceret-inta1

El productor agroalimentario recibe 1 peso de cada 3.5 que paga el consumidor

InfoTec 4.0
Nacionales 12 de mayo de 2024

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en abril los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,5 veces del campo (origen) a la góndola (destino). Es decir, el consumidor pagó $3,5 por cada $1 que recibió el productor. ¿Quién se queda con toda esa diferencia sin correr los riesgos que afrontan los productores?.

Lo más visto