


Tres años y medio de cárcel para el hombre que le arrojó un botellazo a Milei
InfoTec 4.0






Gastón Ariel Mercanzini, el hombre que arrojó un botellazo al paso de la caravana que encabezaba Javier Milei cuando asumió la presidencia, el 10 de diciembre pasado, fue condenado a tres años y medio de prisión mediante el mecanismo de juicio abreviado.
La jueza María Eugenia Capuchetti homologó el acuerdo suscripto por Mercanzini con la fiscalía y dispuso una pena de un año y medio por el episodio del botellazo y una unificada de tres y medio por otra causa anterior.
El acusado había acordado la pena con el fiscal Carlos Rívolo.


Mercanzini estaba detenido por un episodio de violencia de género y pactó la pena –que lo mantendrá al menos dos años y cuatro meses en prisión- tras reconocer su responsabilidad por los hechos.
Por el hecho del botellazo, Mercanzini fue condenado por lesiones leves agravadas por haber sido cometido contra integrantes de una fuerza de seguridad.
El proyectil no impactó en Milei pero sí en uno de los custodios que acompañaba el vehículo descapotable en el que se dirigía desde el Congreso a la Casa Rosada.
Mercanzini está actualmente detenido en el penal de Marcos Paz.







“Neumopatía”: el parte médico de Mirtha Legrand en una nueva internación

La fragata Libertad arribó a Buenos Aires y culminó su 54º viaje de instrucción










RAS presentó sembradoras Crucianelli de última tecnología y su red de soporte técnico



Estafó a un empresario piquense con cheques adulterados y recibió 90 días de prisión efectiva

Proyecto de Ley: En La Pampa será obligatoria la educación a los 3 años de edad desde 2027

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

Salían del boliche y los atropelló un auto que huyó: murió una chica y hay dos adolescentes heridos











